Denuncian a juez penal por dilación en la impartición de justicia contra feminicida

Tras las rejilla de prácticas judiciales, Rosales Toledano, feminicida de Viridians Flores.

Tras las rejilla de prácticas judiciales, Rosales Toledano, feminicida de Viridians Flores.

Familiares de la joven Viridians Flores Ramírez asesinada por Fernando Rosales Toledano, asistente del senador del PVEM, Luis Armando Melgar, denunciaron, que a un año del crimen, existe una intentona por pretender liberar al feminicida aún cuando es un homicida confeso y todas las pruebas lo incriminan.

Juan Carlos Flores y Guadalupe Ramírez, padre y madre respectivamente de Viridians Flores Ramírez, dieron a conocer hoy su inconformidad que a un año de que fuera asesinada su hija en un hotel de San Cristóbal de Las Casas y arrojada desde el Puente San Cristóbal, ubicado entre Tuxtla y esa ciudad de los Altos de Chiapas, han visto dilación en la impartición de justicia pese a todas las evidencias periciales en contra Rosales Toledano.

Fernando Rosales Toledano, originario de Tamaulipas y secretario particular del senador Luis Armando Melgar del PVEM, se fue a un hotel posada de San Cristóbal de Las Casas con Viridians Flores Ramírez, donde presuntamente discutieron y la asesinó con un arma blanca, para luego envolverla en cobijas y llevarla hasta el Puente San Cristóbal, ubicado en el kilómetro 23 de la autopista que comunicad a Tuxtla y esa ciudad.

Del 8 de junio al 12 de junio que fue localizada en el Puente San Cristóbal, sus padres la declararon desaparecida y la buscaron por toda la ciudad y sus alrededores. Fue Rudy “N”, un amigo del victimario quien confesó haber ayudado a Rosales Toledano a sacar y tirar el cuerpo de la joven. Rosales Toledano huyó de esa ciudad donde radicaba con su madre y fue capturado en Tapachula en el hotel Costa Azul, donde pretendió cortarse el cuello con una navaja.

En su momento el fiscal de la PGJE para el caso, Luis Alberto Sánchez señaló que tanto la confesión personal del homicida, como el de su cómplice que la ayudó a llevarla del hotel al Puente San Cristóbal y la carta que pretendió dejar al momento que quitarse la vida lo evidencian como probable responsable del crimen.

Hoy sus padres denunciaron que, Julio César Morales Ríos, el juez del ramo penal que lleva el caso, ha dilatado el sentencia condenatoria en contra del responsable del crimen de su hija, y que sospecha que podría haber tráfico de influencias aún cuando no hay lugar a dudas de su responsabilidad en el crimen.

Indicó Juan Carlos Flores, padre de Viridians, que a peitición de los abogados defensores del feminicida, el juez Morales Ríos ha ordenado la reconstrucción del crimen de su hija para el 01 de septiembre al medio día. Y que para ello matarán un puerco al que le provocarán las mismas heridas con arma punzocortante a su hija y lo arrojarán al Puente San Cristóbal para esperar el proceso de descomposición por cuatro días.

Juan Carlos Flores y Guadalupe Ramírez dijeron desconocer que pretende hacer el juez con este supuesta reconstrucción de hechos, cuando no hay lugar a dudas de quien asesino a su hija.

Cuestionaron que no se prestarán a esa diligencia judicial y que lo único que ven en el proceso penal es seguir con la dilación para luego poder lograr la libertad de Rosales Toledano.

En Chiapas, presume la PGJE, el femicidio se castiga con hasta 60 años de prisión pero a los ninguno de los más de 20 sentenciados en Chiapas, le han dictado al sentencia máxima.

Trackbacks/Pingbacks

  1. La calle, el sitio más peligroso para las mexicanas - 7 diciembre, 2017

    […] el caso de Viridians, sus padres han tenido que salir a los medios de comunicación en más de una ocasión para denunciar la forma en que se ha llevado el proceso del feminicida confes… Es la segunda vez que logra obtener un amparo de excarcelación por supuestos problemas de salud. […]

  2. La calle, el sitio más peligroso para las mexicanas (Parte I) – Ruleta Rusa - 26 noviembre, 2017

    […] el caso de Viridians, sus padres han tenido que salir a los medios de comunicación en más de una ocasión para denunciar la forma en que se ha llevado el proceso del feminicida confe… Es la segunda vez que logra obtener un amparo de excarcelación por supuestos problemas de salud. […]

  3. La calle, el sitio más peligroso para las mexicanas | Ciudadana Blanca - 24 noviembre, 2017

    […] el caso de Viridians, sus padres han tenido que salir a los medios de comunicación en más de una ocasión para denunciar la forma en que se ha llevado el proceso del feminicida confes…Es la segunda vez que logra obtener un amparo de excarcelación por supuestos problemas de salud. El […]

  4. La calle, el sitio más peligroso para las mujeres en México | Ciudadania Express - 23 noviembre, 2017

    […] el caso de Viridians, sus padres han tenido que salir a los medios de comunicación en más de una ocasión para denunciar la forma en que se ha llevado el proceso del feminicida confes…Es la segunda vez que logra obtener un amparo de excarcelación por supuestos problemas de salud. El […]

  5. Otorgan amparo de excarcelación a feminicida confeso | Chiapasparalelo - 18 octubre, 2017

    […] Los padres de Viridiana han tenido que salir a los medios de comunicación en más de una ocasión para denunciar la forma en cómo se ha llevado el proceso del feminicida conf… […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.