Realizan acciones en contra del acoso callejero

Campaña en contra del acoso sexual en Tuxtla. Foto: Cortesía.

Campaña en contra del acoso sexual en Tuxtla. Foto: Cortesía.

En diferentes municipios de Chiapas se realizaron ayer diferentes acciones en contra del acoso callejero.
Las integrantes de la organización civil Dhecide, que está realizando la campaña en contra del acoso callejero, convocaron a las mujeres de los diferentes municipios de la entidad a movilizarse este sábado en contra del acoso callejero y pedir al Congreso del Estado que sea tipificado como delito.

En los municipios donde se dieron diferentes tipos de acciones en contra del acoso callejero son: Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Comitán y Villaflores.

En Chiapa de Corzo estudiantes de la Unach realizaron una exposición fotográfica sobre el acoso callejero. Foto: Cortesía.

En Chiapa de Corzo estudiantes de la Unach realizaron una exposición fotográfica sobre el acoso callejero. Foto: Cortesía.

En las redes sociales varios ciudadanos y ciudadanas también se unieron a la campaña en contra de este tipo de violencia, que generalmente, es en contra de las mujeres.

El acoso sexual en la vía pública es de las manifestaciones de violencia más comunes y que, lamentablemente, ha sido consentido de manera cultural, sin importar las afectaciones que eso ocasiona en la vida de las mujeres señaló Patricia Chandomí, una de las activistas que participa en la campaña en contra del acoso en las calles.

El acoso callejero implica: silbidos, comentarios sexualmente explícitos, miradas fijas, masturbación pública, tocamientos, exhibicionismo y seguimiento.

Las activistas que impulsaron la campaña comentaron que continuarán realizando acciones en contra del acoso callejero.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.