Asegura Bayardo Robles que obras concluirán en noviembre

Libramiento Sur de Tuxtla, en el abandono

Libramiento Sur de Tuxtla, en el abandono

El Secretario de Infraestructura del Estado, Bayardo Robles Riqué aseguró que las obras de rehabilitación y modernización, que se están realizando en Tuxtla Gutiérrez, concluirán en noviembre.

El titular de la Secretaría de Infraestructura llegó ayer al Congreso del Estado, en donde sostuvo una reunión con las integrantes de la mesa directiva. Sin estar previsto en el orden del día, el funcionario estuvo durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente y respondió a algunos cuestionamientos que le hicieron las legisladoras sobre el avance de las obras.

A pesar que se había dicho que Bayardo Robles llegaría a comparecer, su presencia en el Poder Legislativo fue solo un acto protocolario al responder el funcionario a una invitación que hicieron las integrantes de la mesa directiva para que llegara a hablar sobre los avances de las obras en Tuxtla.

El funcionario platicó con las diputadas, primero en la presidencia de la mesa directiva a puerta cerrada, y después durante la sesión de la comisión permanente. Sólo estuvieron presentes en el salón de usos múltiples las diputadas integrantes de la mesa directiva, el resto de las y los legisladores no fueron convocados.

Sobre las obras en el Libramiento Sur, que se está haciendo con recursos federales, señaló que existe un compromiso por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de entregar finalizada la vialidad en diciembre de este año.

Los comerciantes del libramiento sur han realizado diferentes movilizaciones para exigir que se concluyan las obras ya que están a un paso de la quiebra debido a que no hay vialidad en esa zona.

Las y los ciudadanos también han demostrado su descontento ante la mala planeación de las obras públicas y el derroche de recursos económicos en la “modernización” de Tuxtla. El próximo domingo 07 de Septiembre a las 8:00 horas diferentes organizaciones civiles y ciudadanos están convocando a una acción ciudadana en la sexta oriente entre quinta y sexta norte para protestar en contra de la mala planeación de las obras públicas.

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.