Promueven iniciativa ciudadana sobre el agua en Chiapas

En la parroquia de la iglesia de Guadalupe en Tuxtla se estuvo solicitando firmas. Foto: cortesía.

En la parroquia de la iglesia de Guadalupe en Tuxtla se estuvo solicitando firmas. Foto: cortesía.

Integrantes del Movimiento Ciudadano en Defensa del Agua iniciaron ayer en Tuxtla Gutiérrez una campaña para recabar firmas y presentar a nivel nacional una iniciativa de Ley General de Agua.

La campaña para juntar 130 mil firmas es a nivel nacional y en Tuxtla Gutiérrez ha sido retomada por el Movimiento Ciudadano en Defensa del Agua. Ayer, por la mañana integrantes de este movimiento recabaron firmas en el parque de la marimba y por la tarde lo hicieron en la Parroquia de Guadalupe.

La iniciativa ciudadana de Ley General del Agua, está siendo promovida por diferentes colectivos en el país, a finales de este mes se pretende entregar la propuesta al Congreso de la Unión.

La propuesta de Ley General del Agua, contempla entre otros puntos, que los ciudadanos a nivel municipal puedan incidir en la toma de decisiones sobre el saneamiento y distribución del agua. Así también sobre las cuencas.

Los integrantes del Movimiento Ciudadanos en Defensa del Agua en Tuxtla, que nació después de darse a conocer que se pretendía concesionar los servicios que presta Smapa, señalaron que continúan pendientes de la iniciativa del Ayuntamiento y que continúan exigiendo al Congreso del Estado respetar la petición ciudadana de no privatizar el servicio del agua potable en Tuxtla.

Para mayor información sobre este iniciativa se puede consultar Agua para todos

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Promueven iniciativa ciudadana sobre el agua en Chiapas - Revolución Tres Punto Cero - 2 septiembre, 2014

    […] Por Sandra de los Santos / Chiapas Paralelo […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.