Bielma para la mesa directiva e Itzel del Villar para JUCOPO en el Congreso

Mesa directiva

Con el nombramiento de la nueva mesa directiva que presidirá los trabajos en el Congreso del Estado los próximos seis meses inició ayer el periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional Jorge Enrique Hernández Bielma fue electo como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado que fungirá del primero de octubre del 2014 al 01 de abril del 2015. La vicepresidenta de la mesa será Alejandra Soriano Ruiz del PRD; Isabel Ancheyta Palacios como vicepresidente; José Guillermo Toledo Moguel y María del Rosario Vázquez Hernández -ambos del PVEM – como secretarios; y como prosecretarios, Domingo Gómez López del PRI y José Leonel Hernández Escobar del PVEM.
Itzel de León Villard coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) encabezará la presidencia de la Junta de Coordinación Política durante el último año de este ejercicio del Poder Legislativo.
Las siete diputadas que presidieron la mesa directiva se fueron dejando pendiente, al menos, la discusión de cuatro iniciativas de Ley que se han mantenido en la congeladora. Una de ellas es la propuesta por la que se castiga penalmente el maltrato animal.
Está propuesta no es la única que se encuentra en la “congeladora” en el poder legislativo. El mismo destino tuvieron dos iniciativas presentadas por el Grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que tienen que ver con que sea eliminado la excepción para que los partidos políticos cumplan las cuotas de géneros en su proceso de asignación y elección de candidatos; y la constitución de un centro de estudios legislativos con perspectiva de género.
En noviembre del año pasado, Mirna Camacho Pedrero presentó una propuesta de adición al artículo 83 de la Constitución Política. La iniciativa pretende que los particulares tengan derecho a una indemnización de manera directa y objetiva por los daños y perjuicios a su patrimonio causados por el estado o los municipios. Hasta ahora no ha sido votada.
Aunque lleva menos tiempo sin ser analizada, en comisiones también continúa rezagada la iniciativa de matrimonio igualitario, que han empujado las organizaciones de la sociedad civil, y que fue presentada por la diputada Alejandra Soriano, y que hasta ahora no ha entrado ni a primera lectura en el Poder Legislativo.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.