LA SSyPC en Chiapas pondrá orden y asumirá el control de la seguridad en municipios con irregularidades

LA SSyPC en Chiapas pondrá orden y asumirá el control de la seguridad en municipios con irregularidades

LA SSyPC en Chiapas pondrá orden y asumirá el control de la seguridad en municipios con irregularidades

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) dio a conocer “pondrá orden y asumirá el control de la seguridad en municipios con irregularidades”, al iniciar hoy lasrevisión de protocolos de actuación de los 122 cuerpos de seguridad municipal en Chiapas “con la finalidad de reforzar la seguridad del estado, fortalecer la estructura de las instituciones y prevenir cualquier conducta que este fuera de la ley”.

Jorge Luis Llaven Abarca, titular de la SSyPC dio a conocer que a primera hora del día viernes 17 de octubre, la dependencia estatal tomó el mando de la policía municipal de Villacomaltitlan, iniciando con el cambio del director, subdirector y 15 comandantes y policías operativos, de acuerdo al analizando de trayectoria, liderazgo, perfil operativo y expediente laboral.

De esta forma, se dio posesión del nuevo director de la policía municipal, Manuel Navarro Villatoro, con una trayectoria de 23 años de labor operativa, quien sustituirá al policía Leonel Pineda Alfaro, quien estuvo al mando seis meses.

La Policía Municipal de Villacomaltitlan cuenta actualmente con una fuerza de seguridad de 59 elementos, para lo cual se apoyara con los trabajos de seguridad con 100 elementos más, perteneciente a la SSyPC.

Aunado a ello se presentó a los capacitadores permanentes en Derechos Humanos, formación policial, cadena de custodia y juicios orales.

Llaven Abarca, informo que ásta, es la primera visita a municipios para revisar los protocolos de actuación de las policías locales, por lo que se hará en todo el estado y resalto que “se abrirán investigaciones en caso de hallar faltas administrativas o penales si fuera el caso”.

Además enfatizo la ocupación del Gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello de tener cero tolerancia con policías involucrados con actos de corrupción o con la delincuencia, por lo que los trabajos que ahora se están realizando son para prevenir cualquier problemática, para lo cual se necesitara la ayuda de la sociedad al fomentar una cultura de la denuncia.

Con estas acciones la dependencia que encabeza su titular Jorge Luis Llaven Abarca da certeza a las políticas públicas del gobernador ManuelVelasco Coello, de velar por la seguridad de las y los chiapanecos a través de proyectos preventivos para la erradicación e inhibición de actos delictivos.

La SSyPC exhortó a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

La semana pasada, el Secretario General de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, dio a conocer que tras los sucesos lamentables de Iguala, Guerrero, se empezaría en Chiapas un proceso riguroso de supervisión y certificación de los 122 cuerpos policiacos municipales para evitar incidentes que puedan empañar el papel de toda la policía municipal y estatal en Chiapas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.