Maestro hace bullying a alumnos, les dice «obesos» y «descerebrados»

 

Protesta de padres contra maestro que humilla a estudiantes. Foto: Emilio Hernández

Protesta de padres contra maestro que humilla a estudiantes. Foto: Emilio Hernández

 

Padres de familia denunciaron que el profesor Gregorio Ajenor Morales Gutiérrez, quien da clases de educación física en la escuela primaria “Flavio A. Paniagua” de San Cristóbal de las Casas, realiza bullying a los alumnos de Sexto Grado grupo B. Solicitaron a las autoridades educativas sea removido de la institución.

“Estamos muy consternados por la actitud que ha tomado con nuestros niños, no es la primera vez que lo ha hecho, esto ya viene sucediendo desde hace varios años”, dijo uno de los padres inconformes.

Otro de los testimonios de los ofendidos es en el sentido de que el profesor les dice a sus hijos que son “descerebrados», «obesos»,  «la vergüenza de la Flavio». Denunciaron que les está causando daño psicológico a los niños.

Lamentó que aunque la clase de educación física es lo que les gusta más, de un tiempo para acá sus hijos han usado pretextos para no estar en la clase: “los niños nos dicen que el maestro no nos pone atención, nos dice que no servimos para esto, entonces, eso realmente es un problema muy fuerte”.

“Mi hijo viene aprender, estamos hablando sobre el bullying, cómo es posible que un profesor esté inculcando que haya bullying; yo como padre lo invito y exijo que ese profesor ya no le de clases a mi hijo, porque si el profesor sigue, ya vamos a tomar otras alternativas”, mencionó otro inconforme.

“Como director conoce la gente con la que trabaja, porque no es un año, ni dos años que está pasando, afortunadamente ahora con los niños hay mucha comunicación; hay agresiones ya de forma individual y grupal, porque mi hijo me dice que les dicen que son una bola de mensos; si fomentamos que no haya bullying, no debenos permitir que se siga dando eso”, señaló una madre de familia.

Los inconformes tuvieron una reunión la mañana de este lunes con el director de la escuela, Francisco René Aguilar Cancino, en las instalaciones de la misma primaria, quien se comprometió atender el caso de inmediato e implementar una investigación para que no sigan ocurriendo estas agresiones, ya que si no hay una solución los padres de familia acudirán a otras instancias legales.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Maestro hace bullying a alumnos, les dice “obesos” y “descerebrados” - Revolución Tres Punto Cero - 14 octubre, 2014

    […] Chiapas Paralelo / Emilio Hernández […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.