Se presentarán personalidades del cine, radio y televisión en el Foro Universitario Vive Tu Medio

Organizado por la UNACH y el SCHRTyC.  La escritora Elena Poniatowska dictará una conferencia el 15 de octubre. Conferencistas de España y México estarán presentes del 14 al 17 de octubre

Organizado por la UNACH y el SCHRTyC. La escritora Elena Poniatowska dictará una conferencia el 15 de octubre. Conferencistas de España y México estarán presentes del 14 al 17 de octubre

La Universidad Autónoma de Chiapas se vestirá de gala para recibir a personalidades del cine, la radio y la televisión, quienes participarán con ponencias y en talleres que darán vida al Foro Universitario “Vive Tu Medio”, marco en el cual Chiapas será también Sub-sede de la 10ª. Bienal Internacional de Radio, organizados conjuntamente con el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía.

Estos magnos eventos que se desarrollarán del 14 al 17 de octubre, tendrán como escenarios al Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”, la Biblioteca Central “Carlos Maciel Espinosa” y el Parque Hundido, que albergarán también programas en vivo, exhibición de cortometrajes y conciertos.

De esta forma, la UNACH y el SCHRTyC buscan generar un espacio para reflexionar sobre el papel que desempeñan los medios en la formación de los jóvenes creadores, conocer las mejores prácticas de expertos en medios públicos y acercar a los estudiantes de comunicación, diseño gráfico digital, telecomunicaciones y animación, entre otras al conocimiento de la producción.

De acuerdo con el programa validado por las instancias responsables de sendos eventos, para el día 14 de octubre a las 10:00 horas, se presentará en el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”, el experto en creatividad radiofónica y semiótica, el español Chusé Fernández, quien disertará la ponencia “La radio documental en la radio del siglo XXI”.

En tanto, para el día miércoles 15 de octubre, en el mismo lugar, se tiene contemplado la presentación de la conferencia sobre literatura, misma que será dictada por la reconocida escritora y Premio Cervantes, Elena Poniatowska Amor; posteriormente a las 18:30 horas, el guionista cinematográfico Eduardo Ancer, hablará acerca del Proceso para la producción del largometraje animado.

En estas actividades que se circunscriben en las celebraciones de los 40 años de fundación de la Universidad, también se tiene prevista las ponencias de la periodista internacional Elva Narcía y la locutora, escritora y productora Fernanda Tapia, quienes se presentarán el día 16 de octubre en los horarios de 10:00 y 13:00 horas, respectivamente.

Ese mismo día, en punto de las 16:00 horas, el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”, recibirá al periodista y cronista deportivo, Alberto Lati, quien abordará el tema “Latitudes”, charla que estará abierta a la interacción con los asistentes.

Continuando con el programa establecido, el 17 de octubre, a partir de las 10:00 horas se llevará a cabo la presentación del periodista y jefe de reporteros de Noticieros Televisa, Oscar Hernández, la cual una vez concluida dará paso a la disertación del director Técnico de Canal 22, Luciano Saavedra.

Para cerrar estos encuentros de talla internacional, el Parque Hundido de la UNACH, será  desde las cuatro de la tarde, sede de la premiación del concurso “Cortos de 10”, acto que una vez concluido dará pie al megaconcierto de rock chiapaneco.

La totalidad de eventos organizados por la UNACH y el SCHRTyC puede ser consultada en la página electrónica www.unach.mx.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.