Transportistas «regulares» piden detener a los «piratas»

Transportistas de Chiapas. Foto: Elizabeth Ruiz

Transportistas de Chiapas. Foto: Elizabeth Ruiz

La lucha por la posesión de concesiones de transporte ahogó nuevamente a Chiapas, cuando trnapostistas de diversos municipios de la zona norte del estado pararon servicio y se manifestaron en la capital, exigiendo se sancione al transporte irregular.

El representante de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (AMOTAC), Juan Gabriel Zenteno, dijo ante funcionarios de  la Secretaría de Transportes del gobierno del estado, como la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),que este sector ha sido «tolerante» ante quienes prestan el servicio de manera «irregular».

El propietario de diversas conbcesiones de este lucrativo negocio, sostuvo que «han faltado medidas coercitivas contra los irregulares, tanto federal como estatal, en todas las modalidades», particularmente en el transporte de pasaje.

Las unidades que pararon son de los municipios de Chiapa de Corzo, Acala, Ixtapa, Bochil, El Bosque, Simojovel, Huitiupan, Tapilila, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Rayón, Ixhuatán, Ixtacomitán, Tapalapa, Pichucalco, entre otros.

En la capital de Chiapas los transportistas generan caos por el bloqueo de calles y avenidas del lado oriente y plaza central, mientras que los usuarios no puedan viajar hacia estos municipios por falta de transporte público.

Las concesiones de transporte han sido utilizadas como intrumentos de control político, al ser entregadas como recompensda a diversos sectores afines al gobierno. Un mes antes del cierre de su administración, el exgobernador Juan Sabines Guerrero envió al Congreso de Chiapas la solicitud para otorgar 3 mil 526 nuevas concesiones.

Un comentario en “Transportistas «regulares» piden detener a los «piratas»”

  1. Moisés López González
    15 octubre, 2014 at 16:11 #

    No frieguen!!!!! estos dizque líderes transportistas son de lo más cínicos, en cuestión de transportistas, resulta que estos de la AMOTAC que hace unos años ni figuraban aquí en el Estado, de hecho esta organización proviene de puebla y agrupa al Transporte de carga Público federal, desde ahí vez que son unos grandes mercenarios que aquí han visto a sus W e yes, se han vuelto un cáncer para las organizaciones transportistas tradicionales, estos son los que han metido carros en diversas rutas, amparados por quien sabe quien en la ST, carros viejos, con placas apócrifas o como les llaman «sobrepuestas», alterando sus recorridos, cortando vuelta y presionando a los chóferes de los socios legales y tradicionales a correr mas para que no les quiten su pasaje. Ahí tiene ejemplos en las rutas 51, 33 y otras, además ellos fomentaron el famoso problema de la «fusión» de la 108, acto totalmente ilegal, además están trabajando con placas normales o sin placas una ruta que viene de Chiapa de Corzo, Santa Fe o el Refugio y que pasa por la torre Chiapas, con vehículos viejos y en mal estado. En fin ahí que lo vean la nuevas autoridades del transporte si siguen cediendo a sus presiones en perjuicio de nosotros los ciudadanos que desafortunadamente tenemos que utilizar el peor y mas caro transporte público de la República Mexicana.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.