Cafetaleros y empresarios mantienen bloqueo en Unidad Administrativa de Tapachula

Cafeticultores de Chiapas sufren una crisis por la plaga de la roya. Foto: Cesar Rodríguez

Cafeticultores de Chiapas sufren una crisis por la plaga de la roya. Foto: Cesar Rodríguez

 

Tras manifestarse el jueves en las instalaciones de la Unidad Administrativa, edificio que alberga dependencias estatales, productores de café de la región, así como un pequeño grupo de empresarios que conforman la agrupación “Procentro”, continúan en plantón en dicho lugar a la espera de atención de las autoridades.

Primeramente ,el grupo de cafetaleros perteneciente al bloque de organizaciones sociales de la región exige a la Sagarpa la liberación de recursos proyectados para la renovación de cafetales y que a la fecha no hab sido liberados.

Piden también una auditoría exhaustiva para el Instituto del Café (Incafe) en Chiapas, dependencia que dicen ha sido cómplice de pseudo viveristas a quienes se otorgó dinero, para mejorar y cultivar plántulas del aromático grano para renovar parcelas pero que todo ha sido mentira.

Los representantes de este movimiento Ismael Gómez Coronel e Indalecio Flores Bahamaca afirman que si no hay solución durante este fin de semana, tiene previsto iniciar una huelga de hambre a las afueras de la presidencia municipal de Tapachula.

 

Procentro reclama créditos

En tanto los comerciantes  agremiados en la organización Procento reclaman la entrega de créditos ofrecidos por el Gobierno de Manuel Velasco para recuperarse de las afectaciones de las obras viales que se realizan en la ciudad.

Los inconformes culpan a la Secretaría de Hacienda y a BanChiapas de retrasar la entrega de los apoyos que fueron prometidos en tiempo y forma, sin embargo, únicamente han demostrado desatención.

Las protestas provocaron la suspensión de labores en las representaciones gubernamentales de varias dependencias estatales e inclusive la propia subsecretaria de gobierno, instancia de la que no han querido saber nada los inconformes.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.