CFE demanda a ayuntamiento de Cacahoatán

Trabajadores de la CFE. Foto: Elizabeth Ruiz

Trabajadores de la CFE. Foto: Elizabeth Ruiz

 

La Zona de Distribución Tapachula de Comisión Federal de Electricidad (CFE), demandó ante la Procuraduría General de la República (PGR) al alcalde, síndico y policía municipal de Cacahoatán, por haber ordenado la detención de trabajadores de la paraestatal que realizaban cortes ante adeudos municipales.

E l ayuntamiento que encabeza Uriel Pérez Mérida, adeuda a la CFE 10 millones 751 mil pesos por concepto de consumo de electricidad, y al momento se ha negado a realizar acuerdos de pago.

Ante la negativa del ayuntamiento para adquirir el compromiso que permita liquidar el adeudo, la CFE inició a través de su personal el corte de energía a los servicios que presta al ayuntamiento.

El lunes 3 de noviembre cuando el agente comercial Manuel Eustaquio Hernández con cuadrilleros a su mando cortaba algunos servicios, por instrucciones del alcalde y del síndico municipal, mandaron a la policía a que apresaran al trabajador de la CFE.

Manuel Eustaquio estuvo privado de su libertad varias horas, hasta que finalmente ya cerca de las 2:00 horas de este martes 4 de noviembre en que fue liberado. El trabajador de CFE no solo estuvo retenido, sino hasta fue agredido por los agentes de la policía municipal (Rosalino Ortiz).

Por ello la CFE inició una querella penal contra el alcalde, síndico y policía municipal de Cacahoatán, a quienes acusa de abuso de poder y detención ilegal de un trabajador al servicio del gobierno federal.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.