Detectan perros con rabia en San Cristóbal de las Casas

Ante el brote de rabia, en San Cristóbal de las Casas se inició una campaña de vacunación casa por casa. Foto: Emiliano Hernández

Ante el brote de rabia, en San Cristóbal de las Casas se inició una campaña de vacunación casa por casa. Foto: Emiliano Hernández

 

Al menos dos perros con rabia han sido localizados por autoridades de salud en la ciudad de San Cristóbal de las Casas. De acuerdo a reportes, uno de ellos mordió a una docena de personas a las que se sometió a tratamiento.

Leticia Montoya Liévano, jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. II, y el epidemiólogo Cuauhtémoc Zapata Cabrera, indicaron que uno de los animales se encontraba en la colonia Artículo 115.

Fue en ese lugar que el perro mordió a las personas, por lo que autoridades municipales lo capturaron y trasladaron al Centro de Control Canino, donde lo sacrificaron.

El segundo perro infectado se localizó en el barrio Tlaxcala. A raíz de estos dos casos se inició una campaña de localización y captura de perros que se encontraban en la calle, sin placas o elementos que acreditaran tienen dueño.

También implementaron un operativo para vacunar a las mascotas en sus viviendas. “Les pedimos a la ciudadanía estar conscientes y permitir la vacunación de sus perros para que de esa forma podamos detener el virus rábico, porque es la salud de las familias; la rabia es una enfermedad grave y mortal, es transmitida sólo de los animales a los humanos a través de mordeduras”, indicó la doctora.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.