Jornada Ecuménica de Solidaridad con Ayotzinapa

EZLN velando por Ayotzinapa. Foto: Elizabeth Ruiz

EZLN velando por Ayotzinapa. Foto: Elizabeth Ruiz

“43 horas de ayuno y oración por los 43”

A través de un comunicado, organizaciones religiosas dieron a conocer que “como creyentes de diversas expresiones de fe, denominaciones e iglesias, les invitamos a hacer uno solo nuestro clamor de justicia, verdad, paz, de exigencia de que los jóvenes sean regresados con vida. Alimentemos nuestra esperanza contra la apatía, el miedo, la muerte y la impunidad, y unámonos ante esta terrible situación, expresando nuestra solidaridad activa con los familiares y compañeros”, señala la convocatoria.

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de Mexico (Siame) informó que la jornada de oración se realizará en el marco de las acciones nacionales programadas para el 5 de noviembre, a fin de exigir que los 43 jóvenes normalistas que desaparecieron hace más de un mes sean presentados con vida.

“Invitamos a creyentes y no creyentes a participar en esta jornada de manera creativa para sumarnos y continuar abriendo y construyendo caminos de justicia, paz y no repetición”, alentando a que “alimentemos nuestra esperanza contra la apatía, el miedo, la muerte y la impunidad”,  manifiestan los organizadores.

A quienes no puedan acudir físicamente al zócalo se les propone organizar acciones en sus comunidades de fe, desde sus espacios y lugares de residencia.

A la convocatoria se han adherido públicamente comunidades plurales que constituyen el Espacio Ecuménico de Solidaridad con Ayotzinapa, como el  Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria; el Centro de Estudios Ecuménicos (CEE); el Colectivo de Defensores/as de Migrantes y Refugiados (CODEMIRE).

También la Capellanía de la Comunidad Teológica de México; la Conferencia de Superiores Religiosos de México (CIRM); el Proyecto CRUCES (MSPS); el Instituto de Formación Teológica Intercongregacional de México (IFTIM); Iglesias por la Paz; el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad; el Observatorio Eclesial; así como Servicio y Asesoría para la Paz (SERAPAZ).

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.