Llega a Chiapas caravana de Ayotzinapa. Hoy marcha-mitin en San Cristóbal

 

Caravana de familiares y compañeros de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa llega a Chiapas. Foto: Radio Pozol

Caravana de familiares y compañeros de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa llega a Chiapas. Foto: Radio Pozol

 

La caravana de padres de familia y estudiantes nornalistas de Ayotzinapa, arribó esta mañana a Tuxtla Gutiérrez, y tras permanecer algunas horas en la Escuela Normal Rural Mactumatzá, se dirigieron a San Cristóbal de Las Casas, donde hoy a las 17:00 horas, realizarán una marcha y mitin para dar a conocer la situación que se vive en Guererro; y exigir la localización de los 43 estudiantes desparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

La Brigada «Daniel Solís Gallardo», conformada por padres de familia y estudiantes nornalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, llegó hoy para perdirle a la ciudadanía de Chiapas, se una al llamado al gobierno de México, que esclarezca y de con el paradero de los 43 normalistas secuestrados por policías y sicarios.

Los padres y estudiantes se organizaron en tres brigadas, que recorrerán algunas entidades y ciudades más agitadas por la indignación. Los nombres de las tres brigadas reivindican los nombres de los tres estudiantes asesinados la noche del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, a manos de policías municipales e integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos.

La Brigada No. 2 lleva el nombre de “Daniel Solís Gallardo” y le toca visitar Oaxaca, Morelos, Tlaxcala y Chiapas.

Hoy llegaron para reunirse con organizaciones sociales, entre ellas la Escuela Normal Rural Mactumatzá, pues son hermanas vía la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (FECSM) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Sólo estarán en Chiapas el sábado 15 y el domingo 16, el 17 ya deben estar en Oaxaca.

La Caravana salió de Tuxtla rumbo a San Cristóbal de Las Casas, primero sostendrán reuniones privadas con algunos grupos que apoyan el movimiento y posteriormente, alrededor de las 17:00 horas, realizarán marcha desde la plaza comercial Soriana hasta la Plaza de la Resistencia, como se le conoce al atrio de la Catedral de San Cristóbal de Las Casas, también conocida como Catedral de La Paz.

Mañana en la mañana sostendrán una reunión con organizaciones sociales en Tuxtla Gutiérrez, y el domingo en la mañana realizarán un acto público en la plaza central de la capital del estado, para luego salir rumbo al estado de Oaxaca donde ya los esperan para seguir con la campaña informativa.

2 Comentarios en “Llega a Chiapas caravana de Ayotzinapa. Hoy marcha-mitin en San Cristóbal”

  1. lalo genchi
    14 noviembre, 2014 at 16:52 #

    me gustaría seguir la caravana y que me informaran. saludos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Llega a Chiapas caravana de Ayotzinapa. Hoy marcha-mitin en San Cristóbal : Revolución Tres Punto Cero - 14 noviembre, 2014

    […] Chiapas Paralelo / Redacción […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.