Para prevenir Ébola y Chikungunya en la frontera sur, capacitan a personal de atención a población migrante

Los países mas afectados son Guinea, Sierra Leona y Liberia.

Los países mas afectados son Guinea, Sierra Leona y Liberia.

Capacitan en la frontera sur del país a representantes de albergues para migrantes, consulados centroamericanos, organizaciones de gobierno y no gubernamentales con la finalidad de prevenir el ingreso y contagio de los virus Ébola y Chikungunya.

El evento convocado por la secretaria de la frontera sur y enlace para la cooperación internacional, personal de la jurisdicción sanitaria VII realiza la capacitación e informa de manera oficial sobre los virus de mayor auge a nivel internacional y la importancia que tiene estar prevenidos.

El secretario técnico jurisdiccional, Víctor Camacho Talavera informó, que estas acciones están únicamente orientadas con gran importancia hacia dependencias e instituciones que tienen trato directo con migrantes en tránsito, es decir esta actividad se lleva a  cabo personal de albergues y demás organizaciones en todo Chiapas.

Aseguró, que el objetivo primordial es capacitar para prevenir el virus del Ebola y Chikungunya, temas de actualidad desde el punto de vista epidemiológico, que además requieren atenderse otorgando la información real de estas enfermedades.

“Estas medidas son meramente preventivas, por lo pronto no hay brote afortunadamente de ningún caso. En esta capacitación se informa sobre sintomatologías que se pudieran presentar para que la gente en general aunque no sean médicos detecten este problema y sea atendido de manera inmediata y que la detección sea oportuna para evitar su propagación tambien”, expresó.

Por su parte el subsecretario de atención a migrantes de la secretaria para el desarrollo de la frontera sur, Sergio Aquino López manifestó que la importancia de establecer medidas de prevención a través de la capacitación en esta región fronteriza y especialmente orientada a quienes mantienen trato directo y permanente con la población migrante en tránsito.

“Nosotros seguiremos coadyuvando en cuanto a la capacitación y prevención por lo que seguiremos con estas actividades hacia otras regiones de Chiapas donde también existe cruce de migrantes”, puntualizó.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.