En Pueblo Nuevo no habrá desaparición de poderes: Congreso del Estado

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Jorge Enrique Hernández Bielma con integrantes de la mesa directiva. Foto: Cortesía.

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Jorge Enrique Hernández Bielma con integrantes de la mesa directiva. Foto: Cortesía.

En el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán no habrá desaparición de poderes a pesar de la aprehensión del alcalde, Enoc Díaz Pérez aseguró el presidente de la mesa directiva, Jorge Enrique Hernández Bielma.

El diputado ofreció ayer una conferencia de prensa para dar a conocer que el jueves por la tarde desaforaron al edil a solicitud de la Procuraduría de Justicia del Estado. EL presidente municipal tenía una averiguación previa en su contra por los delitos de privación ilegal de la libertad, tortura, abuso de autoridad, lesiones y robo con violencia.

De acuerdo a la Ley Orgánica Municipal el primer regidor municipal Dionisio Díaz López asumirá la administración del ayuntamiento como encargado. Se tienen 15 días para que de acuerdo al cabildo y la resolución del Congreso del Estado, se nombre al nuevo presidente municipal.

“La única razón por la que se justificaría la instalación de un consejo municipal o la desaparición de poderes es porque los demás miembros del Ayuntamiento renunciaran o se declarara que no están cumpliendo su trabajo o que están involucrados en un hecho delictivo, y no es el caso” dijo el legislador.

En Chiapas existe denuncias en contra de otros alcaldes como el de Acala y Simojovel, sin embargo, hasta ahora la Procuraduría de Justicia del Estado, no ha solicitado al Congreso Local desaforar a otro presidente municipal.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.