Inician precampañas para diputados federales

DIPUTADOS

De acuerdo al calendario del proceso electoral 2014-2015, este 10 de enero comenzó el periodo de precampañas a aspirantes a ocupar una diputación federal, el cual concluirá el próximo 18 de febrero.
En este periodo las y los aspirantes a ser candidatos a una diputación federal pueden hacer proselitismo entre la militancia del partido por el que pretenden postularse. El tope de gasto de precampaña que tiene cada uno de los aspirantes es de 224 mil pesos con 74 centavos.
En Chiapas no todos los partidos políticos tendrán periodo de precampaña debido al proceso por el que están designando a sus candidatos.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas registro a aspirantes a candidatos en cinco de los 12 distritos electorales, ya que los 7 restantes serán encabezados por el Partido Verde Ecologista de México con quien pactó una alianza.
Los cinco distritos en los que registro candidatos el PRI son: Tapachula, Huixtla, San Cristóbal de las Casas y Bochil. En estos cuatro el candidato o candidata será electo a través de asamblea de delegados, mientras que en el de Ocozocoautla el abanderado de la alianza será electo a través de una comisión de postulación de candidaturas. En estos distritos habrá precampañas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.