Marchan enfermeras en Tuxtla contra la reforma en materia de salud

A las manifestantes se les impidió llegar a la plaza central por un contingente de granadros

A las manifestantes se les impidió llegar a la plaza central por un contingente de granadros

Unas 500 enfermeras y enfermeros marcharon esta tarde en la principal avenida de la ciudad para protestar así en contra de la reforma en materia de salud promovida por el gobierno de de Enrique Peña Nieto y su Secretaria de Salud, Mercedes Juan.

La marcha partió de la entrada oriente de la ciudad, en la fuente de la Diana La Cazadora hacia la plaza central donde esta tarde se repartían despensas y juguetes por parte del gobierno del estado a miles de madres y niños que se dieron cita en legas filas.

A lo largo de la marcha, las enfermeras y enfermeros entonaron consignas contra de la reforma que sellaron les afecta al degradar la labor de quienes tienen primer contacto neón pacientes lo que los expone en muchos casos a altos riesgos por enfermedades infecto contagiosas.

Laura Diana Martínez Maldonado, enfermera especialista en terapia intensiva egresada de la UNAM indicó que la pretensión del gobierno federal de universalizar todos los servicios de salud solo afectará a los mexicanos. Se pretende, dijo, unir a todas los sectores como IMSS, ISSTE y otros al Sector Público donde están los no asegurados.

Marcia Molina Huerta, otra de las voceras del movimiento también rechazó esta reforma que dijo no beneficia a las enfermeras y enfermeros de todo el país y es por ello la movilización nacional coordinada en varios estados.

Cuando la movilización llego la altura de la cuarta oriente y avenida central un contingente de granaderos interceptaron y bloquearon el paso de la marcha de enfermeras.

Sin embargo, prosiguieron su camino tomando la cuarta oriente rumbo al sur en donde siguieron sobre la primera sur, pero a la altura de la tercera oriente se encontraron con una barricada de policías que impidieron su paso.

Aunque hubo jaloneos entre los uniformados y las enfermeras el contingente pudo evadir el cerco.

Lo que los uniformados pretendían evitar es que la manifestación llegara a la plaza central donde se regalaban despensas y juguetes a madres y niños.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Marchan enfermeras en Tuxtla contra la reforma en materia de salud : Revolución Tres Punto Cero - 8 enero, 2015

    […] Chiapas Paralelo […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.