Presentan iniciativa para que charrería sea patrimonio cultural inmaterial en Chiapas

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

A pesar de que algunas organizaciones civiles protectoras de animales se han pronunciado en contra del fomento a la charrería, el Congreso del Estado recibió ayer una iniciativa para que este deporte sea considerado como patrimonio cultural inmaterial del estado.

La iniciativa no ha entrado a primera lectura. En un comunicado de prensa, la mesa directiva del Congreso del Estado difundió que ayer la Federación Mexicana de Charrería, a través de su presidente Miguel Ángel Pascual Islas entregó al diputado presidente de la Mesa Directiva, Jorge Enrique Hernández Bielma la iniciativa para que la charrería sea considerada como patrimonio cultural inmaterial en Chiapas.

“La charrería promueve la cultura, los valores, y tradiciones, porque es un deporte que tiene origen en las actividades primarias del campo en México”, indicó Hernández Bielma, quien es practicante de dicha actividad.

Cabe mencionar que tiene más de un año que el Poder Legislativo Local no ha votado la iniciativa para sancionar con cárcel el maltrato animal. Una de las razones por la que la propuesta aún sigue sin votarse es que no se ha llegado a un acuerdo en el caso de las actividades culturales y deportivas en la que se involucran a animales.

Desde que inició la actual administración se ha fomentado la charrería como deporte, lo que ha causado el cuestionamiento de parte de algunos activistas defensores de los animales.

 

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.