Protestan por Ayotzinapa frente a una Guarnición Militar en San Cristóbal

Protestan en una Guarnición Militar del Ejército Mexicano en San Cristóbal de Las Casas.

Protestan en una Guarnición Militar del Ejército Mexicano en San Cristóbal de Las Casas.

Unos mil maestros y estudiantes protestaron esta tarde en luna Guarnición Militar en San Cristóbal de Las Casas, para repudiar así la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero.

Tras tomar esta mañana la Unidad Administrativa, en protesta por algunas demandas magisteriales, los maestros aprovecharon la ocasión para realizar un acto de protesta en la Guarnición de la 31 Zona Militar que se encuentra justo en enfrente de donde estaban.

La protesta se registró hoy en el marco de las acciones de protesta que de forma simultánea se hizo frente a instalaciones militares en Chiapas y Oaxaca y Guerrero.

Con consignas y pancartas, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en su mayoría de la región indígena de los Altos de Chiapas y estudiantes de diversas escuelas normales, realizaron un mitin en el que reclamaron: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.-

Desde el otro lado de los muros de concreto y trincheras verde olivo, los militares sacaron cámaras fotográficas y de video para documentar el evento, algo que molestó a los manifestantes quienes realizaron pintas con aerosol para reafirmar su reclamo.

Poco después de las 18 horas concluyó el mitin sin incidentes. Manuel Mendoza, maestro de la CNTE y orador del mitin, señaló que estas son acciones que van a seguir hasta que aparezcan con vida los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. La próxima manifestación se espera para el 26 de enero próximo, indicó.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.