Realizarán en Chiapas 1er Encuentro Internacional de Historieta Educativa

MAFALDA

  • Se realizará del 26 al 30 de enero en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas
  • Talleres, charlas, conferencias y exposición gráfica. Artistas de Argentina, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas

Talleres, charlas, conferencias y mesas redondas formarán parte del programa del Primer Encuentro Internacional de Historieta Educativa Chiapas 2015, que se realizará del 26 al 30 de enero en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas Chiapas.

Ensamble Comics A.C. Dibutopía y Latino Toons organizan este evento con la colaboración de la Escuela Normal Superior de Chiapas y la librería José Emilio Pacheco del Fondo de Cultura Económica.

Este primer encuentro, explicaron ayer los organizadores en una conferencia de prensa, tiene como objetivo socializar la historieta como instrumento didáctico.

La ceremonia de inauguración será el próximo lunes 26 de enero a las 17:00 horas en el auditorio de la Escuela Normal Superior de Chiapas.

Dentro del encuentrose abordarán temas relacionados con la historieta educativa; se incluirán actividades destinadas a ubicar en la historieta como herramienta de comunicación, investigación, literatura y arte, mostrándola como un objeto transdisciplinar que supera las barreras del entretenimiento, creando vínculos estrechos con la cultura, el arte, las humanidades y la educación.

Entre las actividades de este encuentro están las charlas-talleres que se ofrecerán en la escuela Normal Superior de Chiapas por el especialista en el área César Carrizo artista y docente de Tucumán, Argentina. También hará trabajo mural en la misma Normal Superior de Chiapas y un taller para estudiantes de primaria en el municipio de Las Margaritas en Chiapas.

Como invitado especial de este encuentro está el caricaturista chiapaneco Enrique Alfaro quién además de presentar su libro Ilustradores de Chiapas hablará del trabajo del cartón político y la historieta en el estado.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.