Seis mueren, se dirigian a evento proselistista de organización filial al Partido Verde

Imagen de facebook de la organización "Por Amor a Chiapas".

Imagen de facebook de la organización «Por Amor a Chiapas».

 

Al menos seis habitantes de la sierra de Chiapas murieron en un accidente ocurrido en el municipio de Siltepec, cuando eran llevados a un evento proselitista convocado por la organización Por amor a Chiapas, que de acuerdo a su página de facebook, es filial del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De acuerdo al reporte de los sobrevivientes, el percance ocurrió a las 13:00 horas del domingo, cuando Sauri Díaz Pérez, de 35 años de edad, conducía una Toyota, con placas de Chiapas DC 99 9005, donde viajaban 22 personas en su mayoría de la tercera edad, que se dirigían a un evento de la organización Por amor a Chiapas.

Al tomar una curva, Díaz Pérez perdió el control de la unidad y se precipitó a un barranco. Como consecuencia, en el lugar perdieron la vida cuatro personas y seis más resultaron gravemente heridos. Dos personas más que eran trasladadas a Hospitales de Huixtla y Tapachula, perdieron la vida en el trayecto.

Las personas accidentadas son en su mayoría habitantes del ejido El Rodeo.  Quienes fallecieron son: Julieta González Verdugo, de 75 años; Nayer Ramírez Gerónimo, de 35 años; Martiniano Ortega Roblero, de 73; y Virgilio Vázquez Roblero, de 79 años.

Habitantes de Las Nubes intentaron retener al dirigente estatal de la fundación Por amor a Chiapas, Rafael Díaz Cruz y tres personas más, en demanda de que se les de una indemnización a los familiares de las víctimas y que se pague los gastos de la curación de los lesionados.

Sin embargo horas después del accidente, Díaz Cruz utilizó su cuenta de twitter para dar las «condolencias» a los familiares de los fallecidos.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.