Aprueba Congreso destitución de alcalde de Tenejapa

  • Por usos y costumbre el alcalde fue destituido y el Congreso del Estado aceptó hoy su licencia temporal
Antonio Santis fue nombrado alcalde interino. Foto: Cortesía.

Antonio Santis fue nombrado alcalde interino. Foto: Cortesía.

Después de que por usos y costumbre el presidente municipal de Tenejapa, José Alfredo Girón Luna fuera destituido de su cargo; en la sesión ordinaria de ayer la comisión permanente del Congreso Local aprobó su licencia temporal con lo que validó lo que los habitantes de ese municipio indígena ya habían realizado.

En su lugar fue nombrado el primer regidor del Ayuntamiento, Antonio Santis Guzmán, quien también ya había sido electo para el cargo mediante los usos y costumbres del municipio.

Los habitantes de Tenejapa destituyeron a su alcalde por acusarlo de desviar recursos públicos, que supuestamente estaban destinados a la construcción de vivienda.

El pasado 04 de febrero las personas inconformes con la administración de José Alfredo Girón tomaron el Congreso del Estado para exigir a las y los diputados que validarán la destitución que ya habían realizado.

El presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Jorge Enrique Hernández Bielma dijo que lo que se refiere a la cuenta pública del alcalde, que presentó licencia, será dictaminado por el Órgano Superior de Fiscalización.

Un comentario en “Aprueba Congreso destitución de alcalde de Tenejapa”

  1. Marco
    12 febrero, 2015 at 19:52 #

    No es José Alfredo Girón Luna, es Esteban Guzmán Jiménez.

    Saludos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.