Marcha en Pueblo Nuevo Solistahuacán contra concejo municipal, denuncian que sigue mandando el exalcalde preso

Marcha en Pueblo Nuevo Solistahuacán

Marcha en Pueblo Nuevo Solistahuacán

En Pueblo Nuevo Solistahuacán, unas tres mil de personas salieron hoy a las calles para protestar en contra del nuevo concejo municipal nombrado por el Congreso del Estado de Chiapas a propuesta del PRD y PVEM.

Señalaron que las nuevas autoridades en nada cambian la situación que se vive en ese lugar, pues los “funcionarios municipales impuestos son gente” de alcalde destituido y ahora preso Enoc Díaz Pérez.

Los inconformes acusaron que la nueva presidenta del concejo municipal, Alejandra Maldonado, es esposa de uno los policías de los 18 servidores públicos municipales prófugos, que mantiene como su asesor a Emilio Hernández, quien asesoraba al anterior alcalde. Y sobre todo, que la estructura de gobierno municipal sigue intacta.

Denunciaron que Maldonado sigue leal al alcalde preso, tanto así que a todos los eventos va siempre va acompañada de la esposa del exalcalde Lucinda Ruiz, del hermano del exacalde, David Díaz Pérez.

Juvencio Ruiz, miembro del nuevo concejo municipal era operador del exalcalde preso en la comunidad de Las Palmas, de donde sigue siendo el comisariado ejidal. A decir de los inconformes, tanto Alejandra Maldonado como Juvencio Ruiz, fueron propuestos del líder estatal del PRD, César Espinosa Morales.

En la marcha de hoy lunes, los inconformes exigieron sea investigado el exalcalde por los crímenes de Armando Montejo López y Celestino Montejo Díaz, padre e hijo. Señalaron que la PGJE a todas luces busca dejar impune a Enoc Díaz Pérez por esos dos asesinatos ocurridos semanas antes de sus captura por otros hechos delictivos.

 

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. “Los Diablos” andan sueltos en Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas | Chiapasparalelo - 5 marzo, 2015

    […] Durante tres días consecutivos (hoy jueves sería el cuarto), habitantes de Pueblo Nuevo Solistahuacán han bloqueado el camino de acceso a su municipio, y a toda la región norte de Chiapas. Se trata de personas allegadas al ex presidente municipal, Enoc Díaz Pérez -entre ellos integrantes de Los Diablos, grupo de civiles armados que acompañaba de manera cotidiana a ex alcalde ahora acusado de delincuencia organizada-;  así como la recién destituida ex presidenta del consejo municipal, Alejandra Maldonado. […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.