Marchan en Escuintla Chiapas, para exigir seguridad y justicia por feminicidio

Escuintla manifestación para exigir seguridad. Foto: Cortesía

Escuintla manifestación para exigir seguridad. Foto: Cortesía

 

En demanda de justicia por el feminicidio de Yolanda Hernández Velásquez de 17 años de edad, habitantes de las Comunidades, de Monte Flor Arriba y Abajo, Zapaluta, el vergel, El Rodeo, Vicente Guerrero, San Felipe Tizapa del municipio de Escuintla, bloquearon  por segundo día, las carreteras que comunican a la costa de Chiapas.

Las y los manifestantes -familiares de Yolanda Hernández, estudiantes de la escuela donde estudiaba, y habitantes de la región- exigen la intervención del ejército Mexicano para resguardar la región. Denuncian que la delincuencia tiene amenazados a las y los jóvenes del lugar.

Yolanda Hernández Velásquez estudiaba en la Preparatoria José María Morelos y Pavón. La mañana del 20 de febrero, aproximadamente a las 7:00 horas, fue interceptada en el camino que va de su casa a la escuela,  abusada sexualmente y después asesinada.

Desde el pasado martes,  estudiantes y habitantes de la región se manifestaron frente a la Presidencia Municipal y las Oficinas de la Agencia del Ministerio Público. Posteriormente cerraron la carretera costera y la autopista.

Apenas en enero pasado, en el municipio vecino de Tapachula, estudiantes, padre de familia y maestros de diversas escuelas, realizaron una manifestación para exigir seguridad en la zona. Denunciaron, al igual que ahora en Escuintla, que los jóvenes viven amenazados por la delincuencia.

En esa ocasión los gobiernos federal y estatal anunciaron el incremento de vigilancia y patrullaje.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.