Movilizaciones hoy del magisterio federalizado

marcha maestros 10

En protesta por el asesinato del profesor jubilado, Claudio Castillo Peña en Acapulco, Guerrero; este jueves se movilizarán en diferentes regiones del estado el magisterio federalizado.

El magisterio y los estudiantes normalistas ya tenían planeado algunas acciones para este 26 de febrero, que se cumplen cinco meses de la desaparición forzada de 43 estudiantes, a las actividades que tenían se suma el bloqueo de tramos carreteros y la toma de instalaciones comerciales.

El dirigente sindical de la sección 7, Adelfo Alejandro Gómez anunció en conferencia de prensa  que habrá marchas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Palenque, Ocosingo y Tapachula.

En Oaxaca, Chiapas y Guerrero el magisterio se ha movilizado por la falta de pago y es que debido al cambio de nómina al sistema electrónico, muchos maestros se quedaron sin cobrar. En Acapulco, Guerrero la policía reprimió  a los docentes. Un maestro jubilado, que participaba en la movilización fue asesinado.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.