Operadores turísticos denuncian asaltos constantes en carretera a Palenque

Asaltos son constantes en carretera a Palenque. Foto: Fredy Martín Pérez

Asaltos son constantes en carretera a Palenque. Foto: Fredy Martín Pérez

 

Operadores turísticos, restauranteros y hoteleros de San Cristóbal de las Casas, pidieron al gobierno de Chiapas su intervención ante el incremento de la inseguridad y asaltos en la carretera que conduce a Palenque.

Media centena de empresas dedicadas al turismo sostuvieron una reunión emergente este martes, para analizar el incremento en la inseguridad que existe en la región que comunica los dos principales centros turísticos de Chiapas: San Cristóbal y Palenque.

En la reunión documentaron los hechos recientes –asaltos al menos dos veces por semana- y el nulo resultado que han tenido las denuncias que han presentado ante la Procuraduría General de Justicia de Chiapas.

De acuerdo a los operadores turísticos, “de nada sirve la publicidad que realiza el gobierno (para fomentar el turismo) si continua la inseguridad. De continuar los asaltos en este tramo habrá una considerable baja en el número de visitantes, y una merma en la derrama económica en el estado de Chiapas”.

Un comentario en “Operadores turísticos denuncian asaltos constantes en carretera a Palenque”

  1. Ramón Peralta
    25 febrero, 2015 at 11:31 #

    Es una excelente oportunidad para MVC para comprobar que con sus acciones en seguridad sin han mejorado y ojalá resuelva porque se necesita tener control completo sobre la situación en la carretera de Palenque.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.