Pueblo de Simojovel saldrá para denunciar inseguridad y violencia

Pobladores de Simojovel denuncian omisión del Estado, ante la violencia e inseguridad que viven. Foto: Radio Pozol

Pobladores de Simojovel denuncian omisión del Estado, ante la violencia e inseguridad que viven. Foto: Radio Pozol

 

Simojovel Chiapas / Ante la situación de violencia en su región y en protesta por la corrupción, la complicidad y la impunidad del sistema de gobierno, el Pueblo Creyente de Simojovel anuncia que peregrinará de su comunidad a la capital Tuxtla Gutiérrez, del 23 al 26 de marzo.

Clérigos y religiosos del Pueblo Creyente de la parroquia San Antonio de Padua, Simojovel, Chiapas, han realizado en su municipio al menos cinco marcha para para exigir seguridad en este poblado ubicado al norte de Chiapas. La respuesta siempre ha sido nuevas y más intensas amenazas de muerte, y omisión gubernamental.

«MIRE SEÑORA DEJE DE METERSE EN TANTOS EN PEDOS…MUCHO CUIDADO CIELITO PORQUE TE PUEDE LLEVAR LA VERGA…RECUERDA QUE TIENES 3 LINDOS HIJOS…Y LOS ACCIDENTES EXISTEN… YA QUEDAS ADVERTIDA PINCHI PUTA…», es uno de los mensaje que les han dejado a Cielo Mendoza Blanco, quienforma parte del Consejo parroquial de esta parroquia, representante del pueblo Creyente, Catequista y próximamente Ministra de la Eucaristía.

La impunidad es tal que por ejemplo el día lunes 27 de octubre a las 5.30 pm, entraron a la Iglesia parroquial tres jóvenes armados cortando cartucho con pistolas calibre 38, estos jóvenes son del Barrio Belén, que forman parte de las guaruras de Ramiro Gómez y Juan Gómez, personas vinculadas con la delincuencia en la región.

El Pueblo Creyente de Simojovel advierte que están gobernados por la corrupción y que detrás del rechazo del alcalde Javier Guzmán Hernández para cerrar las cantinas del municipio, están otros grandes intereses, como el tráfico de drogas que ahí se genera.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.