Bloquean carretera costera para demandar indemnización por sismo del 7 de julio

Manifestación de damnificados por sismo del 7 de julio. Foto: Cesar Rodríguez

Manifestación de damnificados por sismo del 7 de julio. Foto: Cesar Rodríguez

 

Habitantes de Unión Juárezbloquearon la carretera que comunica su municipio, para denunciar que no han recibido indemnización por los bienes perdidos durante el sismo del 7 de julio de 2014.

Denunciaron que los caminos y otra infraestructura tampoco ha sido reparada.

Autoridades locales acordaron una mesa de trabajo con los manifestantes, quienes amagaron con que tomarían el puente internacional de Talismán que comunica con Guatemala, de no lograrse acuerdos.

Los afectados representados por las autoridades ejidales de Santo Domingo, así como de los comités de barrios señalan que en reiteradas ocasiones las autoridades han aplazado las mesas de trabajo en las que se tiene como propósito acordar de inmediato los apoyos, por ello se decidió la protesta indefinida.

Al respecto la representante del barrio Chamizal, Margarita del Carmen Bravo Lopez manifestó que cansados de firmar tantas minutas y que a la fecha no se cumplen se decidió realizar esta protesta en la que se exige al gobierno del estado y federal enviar de inmediato los apoyos correspondientes que tanto han mencionado en su discurso.

Mencionó, que a la fecha en el ejido Santo Domingo existen muchas personas que viven en casas prestadas, en la de familiares o bien bajo la sombra de arboles debido a que en el caso de la SEDATU y Promotora de la vivienda en la entidad no han entregado un solo beneficio.

Los afectados pide que los apoyos sean entregados hasta antes del proceso electoral para evitar que estos sean condicionados tal y como actualmente sucede con el programa Federal Prospera que representa en la zona Osvaldo Garcia Solís.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.