Afectados por sismo en Chiapas, bloquean carretera por abandono gubernamental

Damificados por sismo en costa de Chiapas denuncian abandono. Foto: Cesar Rodríguez

Damificados por sismo en costa de Chiapas denuncian abandono. Foto: Cesar Rodríguez

Cacahoatán, Chiapas. Alrededor de 300 personas representantes de comunidades del municipio de Unión Juárez y Cacahoatán, se manifestaron bloqueando la entrada principal a este municipio, para exigir atención inmediata del gobierno estatal y federal. No han recibido los recursos gubernamentales que anunciaron para la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo del 7 de julio del 2014.

Las y los manifestantes bloquearon el acceso principal a la cabecera municipal de este lugar, como medida de presión para exigir la atención gubernamental.Oscar Miguel Mejía, representante del comité de reconstrucción del ejido Talquián, del municipio de Unión Juárez, explicó que sólo en algunos casos se han iniciado a reconstruir viviendas para reparar el daño, sin embargo los materiales y recursos no corresponden a los que los gobiernos estatal y federal anunciaron a través de la SEDATU así como en el estado con la Promotora de la Vivienda Chiapas.

Los principales afectados son habitantes de  los ejidos 11 de Abril, San Jerónimo, Santo Domingo, Tarquián, Córdoba Matazanos y la propia cabecera de Unión Juárez.

Por su parte Adulfo Bahama de León, del ejido Salvador Urbina de Cacahoatán, denunció que las viviendas que se han iniciado a construir son pequeñas, donde inclusive se evidencia el uso de materiales de pésima calidad, con lo que al existir otro temblor de magnitud considerable muchas personas correrán riesgos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bloquean carretera costera para demandar indemnización por sismo del 7 de julio | Chiapasparalelo - 18 marzo, 2015

    […] Habitantes de Unión Juárezbloquearon la carretera que comunica su municipio, para denunciar que no han recibido indemnización por los bienes perdidos durante el sismo del 7 de julio de 2014. […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.