Diputado priista compra voto en Chiapas ofreciendo descuentos en bares y cantinas

NEFTALI DEL TORO

Dicen que entre iguales se han de encontrar y en muchos casos, hasta hacen alianzas. Al igual que el Partido Verde Ecologista de México, el diputado local priista por Chiapas, Neftalí del Toro Guzmán, reparte tarjetas similares a las del Verde, mediante las cuales ofrece descuentos en bares y cantinas.

Personal del diputado y aspirante a la Alcaldía de Tapachula, recorre los domicilios del municipio para tratar de ganar el voto de la gente mediante las tarjetas mencionadas con la leyenda “Tarjeta de la Gente” y la imagen de un toro en referencia al apellido del priista.

La entrega del plástico viene acompañado de una lista de establecimientos en los que los acreedores de la beneficencia priista obtendrán descuentos de hasta el 40% en diversos productos: bares y cantinas como Hostia Tío, Los Que No Tienen Remedio, Bar el Guernica, City Pub, La Choperia y La Tia Nery, además de restaurantes, hoteles, ópticas, autolavados, telefonía, refaccionarias, empresas de diseño, etc.

De los bares con descuento, es importante mencionar que La Tía Nery, fue clausurado recientemente por la Procuraduría de Justicia del Estado por diversas irregularidades.

Del Toro Guzmán se jacta en su página de Facebook de entregar las tarjetas por igual tanto a jóvenes como adultos mayores.

La estrategia al puro estilo priista con el escándalo Monex en las elecciones presidenciales de 2012, también fue replicada por el PVEM que entrega plásticos con una carta de la institución en la que indican los más de 8 mil negocios que participan. Entre las empresas se encuentran tales como Chedraui, Cinemex, Dormimundo, Devlyn, Atlas, Benedettis y Recórcholis.

Anteriormente, el diputado por el PRI había sido fuertemente criticado en redes sociales por promover el alcoholismo según el usuario @rebeldechiapa, quién le increpó aspirar a la Alcaldía de Tapachula y al mismo tiempo asistir a la inauguración de La Cantinita de Zapata, toda vez que el mismo del Toro firmó una ley que obliga a los municipios a prohibir el uso de suelo de establecimientos como bares, cantinas y cervecerías.

Leer nota completa en Revolución tres punto cero

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticias destacadas de la segunda semana de marzo de 2015 | Chiapasparalelo - 15 marzo, 2015

    […] Diputado priista compra voto en Chiapas ofreciendo descuentos en bares y cantinas […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.