Defraudan a 30 personas con supuestas plazas de la Secretaría de Salud

Foto: Carlos Herrera/Chiapas PARALELO

Foto: Carlos Herrera/Chiapas PARALELO

Hace tres años más de 30 personas le entregaron a Humberto Sansebastian García entre 20 mil y 30 mil pesos con la promesa de que el recurso se les sería devuelto cuando ingresarán a trabajar en el programa del Seguro Popular de la Secretaría de Salud Federal, pero eso nunca sucedió.
Agustín Alejandro Flores Díaz aseguró que  Humberto Sansebastian García lo defraudó a él y a una treintena de personas más.
Con la promesa de que serían contratados en el programa seguro popular de la Secretaría de Salud Federal, Agustín Alejandro Flores Díaz le entregó a Humberto Sansebastían la cantidad de 20 mil pesos para hacer diversos trámites que él aseguraba que eran necesarios para poder ser contratados.
“Nos dijo que ese dinero iba a servir para hacer unos trámites, pero que se nos regresaría en cuanto entraramos a trabajar, que nos pagarían 20 mil pesos mensuales” señaló.
Agustín al igual que algunos de sus familiares, que también entraron al supuesto programa de reclutamiento de personal, fue a dos reuniones de “capacitación” sobre el programa de Seguro Popular. Una de ellas se realizó en un conocido hotel del poniente de la ciudad.
“En las reuniones habíamos más de 30 personas. Nos presentó a gente, que supuestamente, eran de Querétaro y que trabajaban en la Secretaría de Salud Federal. Nos mantuvimos en contacto con esas personas, que según serían nuestros jefes. Nos pedían que hiciéramos diversos trabajos, nos mandaron cómo sería el organigrama y diferentes documentos” comentó Agustín, que debido a todo este montaje tardó en darse cuenta que se trataba de un fraude.
Conforme pasaron los meses y después los años, Agustín se dio cuenta al igual que las otras personas que estaban siendo engañados con la promesa de un contrato laboral.
Los defraudados le han exigido en diferentes ocasiones a Humberto Sansebastían que les regrese el recurso que le entregaron, pero él aduce que fue entregado a persona de la Secretaría de Salud Federal.
Por lo que se han percatado las personas que fueron defraudadas, Sansebastían sigue reclutando con el mismo argumento y solicitando el recurso por lo que pidieron la intervención de las autoridades.

12 Comentarios en “Defraudan a 30 personas con supuestas plazas de la Secretaría de Salud”

  1. Luis
    2 junio, 2017 at 20:49 #

    Acá en Córdoba Ver. también hicieron ese fraude hace como 3 años, a mi me invitaron a entrarle pero medio mala espina eso de dar 20 mil peses o 30 si querías un mejor puesto al seguro Popular, desconozco cuantos fueron los que les robaron, tengan cuidado eso es un robo

  2. Wendy Rmz
    26 mayo, 2017 at 10:02 #

    Hola.. Por mi experiencia Yo les aconsejo que no ingresen ni den dinero mucho menos pedirlo prestado. Es Fraude¡ la Famosa Piramide¡ porque los que ya obtuvieron dinero los quitan y ponen otros¡ busquen en Internet y hay muchas notas como esta¡ yo me di cuenta tarde¡. En el Estado de Veracruz también estan reclutando gente, yo ingresé a ese «Proyecto» desde hace 4 años dí 40mil y llevo 3 años solicitando mi devolución y hasta el día de hoy no lo eh recibido y no creo que me lo devuelvan. Envio correos a las personas que me invitaron, a Juan Terán en Querétaro y nadie contesta¡ Ojalá y no caigan ustedes. Saludos

  3. Monse
    4 abril, 2017 at 16:48 #

    Aqui en san juan del rio qro. Tambien me estan pidiendo 20mil pesos k es lo k te pide el sindicato y cuando den la plaza seran devueltos

    • Juana Maria
      3 mayo, 2017 at 20:21 #

      Una amiga ya entrego el monto de $20,000 en estos dias, no se como ayudarla, igual es de San Juan del Rio, Qro. Tu ya los entregaste? Si es asi, dime como esta tu situación, te lo digo para que entre ustedes puedan planear algo y se los devuelvan. Por favor respondeme.

  4. Daniel cruzado
    17 marzo, 2017 at 0:39 #

    Quien esta acargo del proyecto?

    • Charly
      28 abril, 2017 at 15:17 #

      Quien esta a cargo? anda Daniel la verdad todos se hechan la bolita, yo tuve una reunion hace dos meses por skype con disque encargados de el departamento en el cual se supone yo entraria, y hasta la fecha naada, hacen reuniones secretas en hoteles y te quitan el celular y todo al menos aqui en Torreon Coahuila se ha estado haciendo asi.

  5. charly
    5 enero, 2017 at 18:05 #

    Pues aqui en Torreon Coahuila tambien es lo mismo me pidieron $20, desde el año pasado como en junio 2016 y ahora en 2017 todavia no nos dicen nada y el supuesto proyecto no se realiza :(

    • gaby
      16 febrero, 2017 at 11:43 #

      hola charly, a mi me ofrecen una aqui en Chihuahua, como saber si es fraude o no?

      • Charly
        28 abril, 2017 at 15:12 #

        Pues yo te recomendaria mejor que no le entres amigo yo la verdad para este mes de abril ya pedi me reenbolso de dinero, si es que me va bien y me lo regresan claro, pero la verdad ya tengo una año esperando este supuiesto proyecto y nada pasa todo ha sido como lo dice el articulo de arriba, todo por watsap y correos y nada pasa fisicamente ni da la cara nadie.

  6. Omar Arellano Oseguera
    21 septiembre, 2016 at 17:10 #

    me solicitan 20 000 pesos para una plaza aqui en San Lluis Potosi en el seguro popular sera verdad, le entrare o no contesten x favor urge

    • Alicia Gómez
      27 octubre, 2016 at 10:56 #

      Igual a mi me piden $30 para proyecto de Seguro Popular en Querétaro.

      • ivonne alejandrina landa contreras
        4 agosto, 2017 at 22:02 #

        y todos son de juan teran martinez?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.