IEPC y el SCHRTyC se comprometen a fortalecer la participación Ciudadana

IEPC y el SCHRTyC se comprometen a fortalecer la participación Ciudadana para este Proceso Electoral.

IEPC y el SCHRTyC se comprometen a fortalecer la participación Ciudadana para este Proceso Electoral.

 

Difusión y participación democrática, con el convenio entre el IEPC y el SCHRTyC.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), y el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTyC), suscribieron un convenio de colaboración con la finalidad de promover el ánimo participativo ciudadano, difundiendo derechos y obligaciones político–electorales y todo lo concerniente a los comicios electorales en Chiapas.

En ese marco, ambas instituciones se comprometieron a trabajar conjuntamente para promover la cultura político-democrática, a través de espacios de difusión, encuentros y análisis en radio y televisión, para elaborar así iniciativas tendientes a la construcción ciudadana.

En ese sentido, la Consejera Presidenta María de Lourdes Mórales Urbina, dijo que en corresponsabilidad con el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, el Instituto Electoral habrá de organizar cursos, talleres y foros dirigidos al personal del medio de comunicación, para enriquecer los contenidos en lo que hace a temas electorales.

“Los tiempos modernos electorales exigen una cabal y puntual difusión, que atienda las dudas e inquietudes de la ciudadanía. Cuáles son sus derechos y sus obligaciones en mitad de este intenso proceso y de cara a las elecciones que se avecinan. De ahí la importancia de este convenio de colaboración, que servirá para que la sociedad chiapaneca esté puntualmente enterada y sea partícipe de esta fiesta democrática”, destacó la Consejera Presidenta.

De su lado, Susana Guadalupe Solís Esquinca, Directora General del SCHRTyC, declaró que en el sistema tienen un aliado en la consolidación de la democracia en el estado, y que aportarán todas las herramientas necesarias para unas amenas elecciones locales, además de participar de manera activa en la promoción del voto de chiapanecos en el extranjero.

“El sistema hizo un convenio con una asociación civil que permite que los chiapanecos que viven en Estados Unidos puedan escuchar nuestras emisiones de radio y para sorpresa nuestra, los programas más escuchados por allá son los transmitidos en lenguas tzetzal y tzotzil, por ello ponemos un servicio más a favor de la democracia y, por supuesto, a favor del voto en el extranjero”, dijo la funcionaria.

En la mesa del presídium también estuvieron Jesús Moscoso Loranca, Secretario Ejecutivo del Instituto; Sofía Martínez de Castro, Directora de Programación Televisiva y Blanca Patricia Espinosa Méndez, Directora de Radio, ambas del SCHRTyC. Asimismo, asistieron al evento Consejeros Electorales y Representantes de Partidos acreditados ante este Órgano Electoral.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.