Ningún diputado que está de candidato pedirá licencia

A la sesión de ayer sólo llegaron 25 de 41 diputados. Foto: Cortesía.

A la sesión de ayer sólo llegaron 25 de 41 diputados. Foto: Cortesía.

Durante los tres meses que duren las campañas federales, los seis diputados locales, que son contendientes a la legislatura federal, seguirán en el Congreso del Estado de Chiapas y por lo tanto cobrarán mensualmente 76 mil 866 pesos -66 mil 866 pesos de salario y 10 mil pesos más de apoyo legislativo-.
El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Jorge Enrique Hernández Bielma señaló que la Ley no obliga a los legisladores locales a presentar licencia al ser candidatos a un puesto de representación popular.
Hasta ahora ninguno de los seis diputados, que participan en la contienda federal, ha presentado permiso para ausentarse de sus funciones.
Flor Ángel Jiménez Jiménez y María Soledad del PRI. Emilio Salazar Farias y Fernando Castellanos Cal y Mayor del PVEM. Alejandra Soriano y Hortensia Zuñiga del PRD continúan como legisladores locales mientras están participando como candidatos en la contienda federal.
En la sesión del pasado martes 07 de Abril se tuvieron que retirar tres puntos del orden del día debido a que no se alcanzó el quórum para poder votar reformas constitucionales y ese mismo día dos legisladores, que son contendientes en el proceso electoral federal, convirtieron la tribuna del Congreso Local en un mitin.
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Gloria Luna Ruíz exhortó ayer en tribuna a sus compañeros legisladores a no olvidarse que su principal tarea como congresistas es legislar y les pidió avanzar en los temas pendientes.
Hernández Bielma también exhortó a sus compañeros diputados a cumplir sus funciones y no faltar debido al proceso electoral.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.