Militantes de partido Chiapas Unido «secuestran» tráileres con insumos

Partido Chiapas Unido

Por Nehemías Jiménez

Con varias personas lesionadas y al menos siete vehículos dañados, se saldó un enfrentamiento de pobladores del ejido Venustiano Carranza del municipio La Independencia, contra militantes del Partido Chiapas Unido, cuando éstos  retuvieron tráileres con insumos que serían entregados a campesinos por gobierno del estado.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, cuando gente que presuntamente lideran los ex ediles Horacio Aguilar Moreno y Armando Aguilar Jiménez, interceptaron varios camiones en donde se transportaban fertilizante que tenían como destino el mencionado poblado.

Se sabe que presuntamente los insumos serían guardados en una bodega del lugar, pero en los días siguientes el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, haría entrega del recurso a los campesinos.

Debido a la situación tensa que permanecía en el sitio, colaboradores de los ex alcaldes mencionados, bloquearon el acceso a los vehículos, lo que culminó en un enfrentamiento entre pobladores.

 Como resultado del conflicto varias personas resultaron con golpes y lesiones, además de que siete vehículos quedaron dañados.

Entre los supuestos agresores, se encuentran Ramón Morales y Bersaín Aguilar Jiménez, ex director de obras públicas del ayuntamiento, dijeron algunos habitantes.

Hasta el momento funcionarios de gobierno han intervenido para solucionar el problema y rescatar los vehículos que permanecen retenidos por militantes del Partido Chiapas Unido.

Lugareños señalaron a Aguilar Moreno y Aguilar Jiménes, como «las mentes detrás de los movimientos para provocar desestabilización en el municipio».

Además aseguraron que los ex funcionario «buscan mantenerse en el poder sin importarles la paz de localidad o de lo que puedan provocar con sus actos caciquiles».

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.