Mujeres denuncian que el PRI les condiciona la entrega de PROSPERA en Teopisca

Presidencia municipal tomada por mujeres indígenas en Teopisca

Presidencia municipal tomada por mujeres indígenas en Teopisca

Mujeres beneficiarias de Próspera de la cabecera Municipal de Teopisca, tomaron la noche de este jueves la presidencia para protestar contra el PRI y su candidato a la alcaldía, porque las estaban obligando a asistir a un acto del PRI programado para las 10:00 horas de este jueves, de lo contrario les quitarían el apoyo oficial, denunciaron.

Las mujeres realizaron pintas contra el precandidato a la Alcaldía de nombre Raúl López y pincharon las llantas del autobús del PRI y le rompieron los cristales.

Exigen la destitución de la coordinadora Municipal del programa y que los funcionarios de SEDESOL dejen de estar condicionando el programa.

Acusaron al alcalde de Teopisca, Guadalupe Esquivel García de amenazar a las mujeres de que si no asisten a los eventos de los precandidatos del PRI, les serán retirados todos los apoyos de PROSPERA y otros programas sociales.

Al rededor de las 10:30 de la noche se retiraron del edificio.

Pintas dejadas en las paredes de la alcaldía y negocios cercanos al edificio municipal

Pintas dejadas en las paredes de la alcaldía y negocios cercanos al edificio municipal

2 Comentarios en “Mujeres denuncian que el PRI les condiciona la entrega de PROSPERA en Teopisca”

  1. Rafael Estrada Sanchez
    5 junio, 2015 at 16:14 #

    No solo condicionan a que voten a favor del partido en mencion, el Partido es dueño de ese Programa, ya que la mayoría del personal que ahí labora, son recomendados de políticos de ese mismo partido, para empezar el Delegado es nada mas y nada menos que el Senador Suplente, y para poner otro ejemplo, en el municipio de Tonalá, la encargada del Programa PROSPERA, es la esposa del precandidato a la Presidencia Municipal del mismo, además las denuncias contra el Delegado de PROSPERA, ni procederán como dice Tio Filito, ya que esta bien protegido por su Embestidura. o uds. que creen que ocurra, se los dejo de tarea, para cualquier aclaración queda mi correo, si supieran las cosas que pasan en ese programa

Trackbacks/Pingbacks

  1. Chiapas: Violence in Teopisca to force women to attend a PRI rally | SIPAZ Blog - 10 junio, 2015

    […] Mujeres denuncian que el PRI les condiciona la entrega de PROSPERA en Teopisca, Chiapasparalelo, 28 de mayo de 2015 […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.