Grupo ciudadano tendrá su propio conteo de actas en Tuxtla

IMG_4605

El conteo ciudadano de las actas de casillas de Tuxtla Gutiérrez ha avanzado en un  65 por ciento y este sábado podrían tener un resultado paralelo al que dé a conocer el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

Desde que inició el proceso electoral local, un grupo de ciudadanos y ciudadanas se unieron con la finalidad de dejar constancia y denunciar de manera pública las irregularidades de los partidos políticos y sus candidatos por medio de la página electrónica www.denunciaelectoral2015.mx.

La página, que reportó denuncias del PRI, PVEM, PAN y Movimiento Ciudadano, fue tirada de la red una noche antes de la jornada electoral.

A pesar de eso, el grupo registró mediante imágenes cada una de las actas de casilla que se instaló en Tuxtla para realizar su propio conteo, usando el hashtag #ConteoCiudadano.

Hasta el momento llevan 430 actas contabilizadas, que significan alrededor un 65 por ciento del total.

El número de votos según dieron a conocer con lo que llevaban contabilizado es: 48 mil 799 sufragios para el PAN; 37 mil 111 para la Alianza PVEM-PRI-Nueva Alianza; mil 348 para el PT; mil 466 para el PRD; 9 mil 621 para MORENA; 687 para el Partido Humanista; mil 168 para Encuentro Social; mil 116 para Mover a Chiapas; 2 mil 514 para el candidato independiente y 3 mil 165 votos nulos y 164 no registro.

El conteo ciudadano, aunque no tiene ninguna validez, lo que busca es dejar un registro paralelo de los votos emitidos en Tuxtla Gutiérrez.

 

 

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. #ConteoCiudadano en Tuxtla le da el gane a Francisco Rojas | Chiapasparalelo - 25 julio, 2015

    […] grupo ciudadano que registró en la página electrónica http://www.denunciaelectoral2015.mx el resultado de cada una de […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.