Siguen desaparecidos dos indígenas secuestrados por grupo vinculado al PVEM

Personas armadas recorren Comitán. Foto: Luz del Alba Belasko

Personas armadas recorren Comitán. Foto: Luz del Alba Belasko

Dos indígenas tseltales que fueron “levantados” el pasado jueves, por encapuchados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aun siguen en calidad de desaparecidos, denunciaron autoridades del ejido Zaragoza la Montaña.

Esta tarde, los indígenas protestaron en la sede de la Fiscalía de Distrito Sierra Fronterizo, para exigir la presentación con vida de Javier Velasco Morales y José Luis Velasco López, que el jueves por la tarde fueron interceptado por encapuchados del PVEM y hasta este sábado se desconoce su paradero.

El agente municipal de Zaragoza la Montaña, Fidel Zepeda Velasco, dijo que el jueves, 40 indígenas tzeltales que había cobrado recursos por 40 mil pesos, como parte de jornales realizados a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en esa comunidad, fueron despojados del dinero.

Además, como resultado de la agresión, los encapuchados dañaron dos vehículos en los que viajaban los tzeltales, explicó Zepeda Velasco.

Este sábado casi 300 indígenas se plantaron frente a las oficinas de la Fiscalía de Distrito, para pedir la presentación con vida de los “desaparecidos”, la devolución de los 40 mil pesos y el pago de daños en dos vehículos.

Zepeda Velasco lamentó que militantes del PVEM, hayan confundido a los 40 tzeltales como miembros de un partido político, cuando “nosotros no tenemos nada que ver con partidos”.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.