Ratifica TEPJF a Fernando Castellanos como alcalde electo de Tuxtla

TRIBUNAL

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó en las primeras horas de este jueves 01 de Octubre el acta que declara al candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Castellanos Cal y Mayor como presidente electo de Tuxtla Gutiérrez.

El argumento principal de la mayoría de los magistrados es que la elección en Tuxtla Gutiérrez no era anulable debido a que los medios probatorios que llegaron a la Sala Superior no eran lo suficientemente contundente.

Es decir, los magistrados admitieron que hubo irregularidades en el proceso, pero las que llegaron a la Sala Superior no estaban debidamente documentadas para anular la elección.

La votación en quedó con un voto en contra, de la magistrada María del Carmén Alanis, quien pidió la anulación de las elecciones; uno con reservas y cuatro a favor.

Este era el último recurso que le quedaba al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Rojas Toledo para impugnar los resultados de la elección.

Se espera que en próximas horas Fernando Castellanos y los demás integrantes de su planilla tomen protesta como autoridades municipales.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.