Pagan a más del doble uniformes de policías en Tuxtla

  • Vuelven a contratar a clínica Malibu para prestar servicios médicos
  • Pagan 21 mil 534 pesos mensuales por patrulla en la ciudad

CABILDO CIUDADANO DOS

El gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez pagó a más de la mitad de su precio los uniformes que hace unos días entregó al cuerpo policíaco de la ciudad.

De acuerdo a datos difundidos por el observatorio Cabildo Ciudadano en el acta de cabildo del 16 de Octubre del 2015, las y los integrantes de ese cuerpo edilicio aprobaron la adquisición de uniformes para elementos de seguridad pública y Tránsito Municipal por un importe de 3 millones 775 mil mil pesos para un total de mil 377 uniformes, lo que equivale que se pagó unos 2 mil 741 pesos por cada uniforme.

Este portal de noticias consultó con diferentes empresas tanto nacionales como locales sobre el costo promedio de un uniforme policiaco y ninguna cotización rebasó los mil 200 pesos por unidad al menudeo.

El recurso para la compra de estos uniformes fue del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones del Distrito Federal (Fortamum).

El gobierno de Fernando Castellanos Cal y Mayor realizó un contrato de arrendamiento de 32 patrullas para 32 meses por un monto de  22 millones 51 mil 219 pesos, lo que significa que se está pagando alrededor de 21 mil 534 pesos por cada patrulla de manera mensual. El arrendamiento es a la empresa Arrendadora y Factor Banorte S.A de C.V.

Se vuelve a contratar a la clínica Malibu

En la misma acta de cabildo del 16 de Octubre, la cual puede ser consultada en el portal de Transparencia del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez,  se aprobó por unanimidad un contrato del 01 de Octubre del 2015  al 31 de Enero del 2016 hasta por cuatro millones de pesos mensuales al Centro Médico Metropolitano del Sureste SC y a Servicios Médicos Institucionales Salutis SA de CV.

La clínica Malibu pertenece a esta empresa de Servicios Médicos Institucionales Salutis SA de CV, la cual también era la que daba el servicio en el gobierno de Samuel Córdova Toledo. Los trabajadores del Ayuntamiento se inconformaron por la falta de atención en este hospital.

También se aprobó un contrato de prestación servicios por conceptos de medicamentos subrogados con administración de Farmacias con la empresa Comercializadora Quirurgicas y Hospitalarias SA de CV del 01 de Octubre del 2015 al 31 de Enero del 2016 por la cantidad de  5 millones de pesos mensuales.

50 mil pesos a la “caja chica” de la Secretaría General y Sala de Regidores

En la sesión de cabildo del 03 de Noviembre del 2015 se aprobó un recurso mensual del 01 de Noviembre al 31 de Diciembre del 2015  de 20 mil pesos mensuales para gastos menores o emergentes de la Secretaría General del Ayuntamiento.

En esa misma sesión de cabildo se aprobó por unanimidad otorgar 30 mil pesos mensuales del 01 de Noviembre al 31 de Diciembre del 2015 para la Sala de Regidores también para gastos menores y emergentes.

Ese recuerdo es de fondo revolvente, es decir, está a disposición para cuando se necesite de la Secretaría General del Ayuntamiento y la Sala de Regidores.

En esa sesión también se aprobó la petición del director del Ayuntamiento de otorgar 40 canales de res para diferentes festejos como: patronos de ferias, aniversarios de mercados, tianguis y ejidos.

El observatorio Cabildo Ciudadano, que difundió esta información en su página electrónica, señaló que el objetivo de socializar estos datos, que también están en el sitio de transparencia del Ayuntamiento de Tuxtla, es que la ciudadanía conozca en qué se están invirtiendo los recursos públicos.

 

 

 

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.