Desmantelan casas de evangélicos expulsados

Las autoridades de Gabriel Leyva Velázquez, agrupados a la Iglesia católica, transportaron en camiones el material de las casas de las 9 familia. Foto: Cortesía

Las autoridades de Gabriel Leyva Velázquez, agrupados a la Iglesia católica, transportaron en camiones el material de las casas de las 9 familia. Foto: Cortesía

 

Las pertenencias de 9 familias de la iglesia Nueva renovación en Cristo, que fueron expulsadas de la comunidad Gabriel Leyva Velázquez a principios de enero, fueron tiradas en las puertas de la alcaldía, por católicos, en represalia porque a dos meses, las autoridades no han entablado diálogo con los católicos y anunciar que no permitirán el retorno de los desplazados.

Las autoridades de Gabriel Leyva Velázquez, agrupados a la Iglesia católica, transportaron en camiones el material de las casas de las 9 familias, enseres, baños, trastos y animales, para tirarlos en las puertas de la alcaldía.
Los católicos aseguraron que llegaron a tirar las cosas de los evangélicos, para manifestar su decisión de no permitir que los protestantes regresen a la comunidad.

Acusaron a la delegación de gobierno en Las Margaritas, que “por su omisión, por su falta de responsabilidad y capacidad, para tratar de manera seria y formal los problemas que se presentan en el municipio”.

En un documento, dijeron que “no vamos a permitir que alguna autoridad intimide, hostigue, persiga o detenga a algún miembro o las autoridades de nuestro ejido por los hechos arriba citados”.

Y advierten: “En este sentido nos reservamos el derecho de actuar en consecuencia en el momento que esto suceda”.
Los católicos piden al alcalde José Domingo Vázquez López, que “asuma su responsabilidad y atienda la problemática para buscarle una solución definitiva”, al problema.

Acusan que desde la expulsión de las 9 familias, Vázquez López no ha sostenido dialogo con ellos.

A principios de enero, 9 familias protestantes fueron echados por los católicos de la comunidad Gabriel Leyva Velázquez y desde entonces viven “refugiados” en la cabecera municipal.

2 Comentarios en “Desmantelan casas de evangélicos expulsados”

  1. rain cloud
    5 marzo, 2016 at 9:16 #

    Increíble la falta de apoyo para las familias evangélicas en este lugar y la impunidad. Que sería si fuese al revés?

  2. server information
    4 marzo, 2016 at 15:16 #

    Salmos 28:4Dios mio!!! Haz justicia!!!Dales conforme a su obra, y conforme a la perversidad de sus hechos; Dales su merecido conforme a la obra de sus manos…..Y no permitas Padre que sigan violentando a los Cristiano Evangélicos de Chiapas que su único delito a sido seguir a Cristo, proveeles a nuestros hermanos alimentos, vivienda, abre las puertas a su favor Padre misericordioso, aumenta su Fe en gran manera en el nombre de Jesus te lo pido!!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.