Denuncian diputadas que no son recibidas por integrantes del gabinete

Foto: Francisco López Velásquez/Chiapas PARALELO.

Foto: Francisco López Velásquez/Chiapas PARALELO.

La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sandra Luz Cruz Espinosa reclamó a los integrantes del gabinete del gobierno de Manuel Velasco Coello que no den audiencia a las legisladoras del Congreso del Estado.

“¿Acaso están haciendo eso porque somos diputadas? ¿Hacen lo mismo con los caballeros? ¿Es porque no somos parte de su grupo de elite?” cuestionó la legisladora desde la tribuna del Congreso Local durante la sesión ordinaria de este jueves.

La diputada relató que desde que tomó protesta hace casi siete meses ha intentado tener audiencias con diferentes secretarios de estado, pero no la reciben.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María Concepción Rodríguez Pérez se unió al reclamo de la legisladora del PVEM y señaló que lo mismo le ha sucedido.

“Compañeras creo que ahora que estamos aquí debemos de pedirles que ellos vengan a rendir cuentas aquí al Congreso del Estado” señaló la legisladora.

Comentó que lo mismo le sucede con los presidentes municipales que se niegan a recibirla a pesar de que ella puede ser puente entre los problemas de la ciudadanía y el Poder Legislativo.

Esta es la legislatura que tiene mayor número de mujeres como diputadas debido a la exigencia de que se cumpliera la paridad de género en las candidaturas.

En el gabinete del gobernador Manuel Velasco Coello sólo hay una secretaria de estado, que apenas fue nombrada hace unas semanas, el resto son hombres.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.