Explosión de planta de gas de Pemex en Chiapas, porque bloqueos impiden sacar el combustible

Durante seis horas se mantuvo el siniestro en las plantas de almacenamiento de gas. Foto: Cortesía

Durante seis horas se mantuvo el siniestro en las plantas de almacenamiento de gas. Foto: Cortesía

 

Dos tanques de almacenamiento de la planta procesadora de gas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ubicada en el municipio de Reforma, explotaron hoy alrededor de las 12 horas, sin que se registraran víctimas, señalaron voceros de la paraestatal.

De acuerdo a la información, la explosión se registró en el complejo petroquímico Cactus, localizado en la  ranchería San Miguel.

El Secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, dijo que fue informado por PEMEX que la explosión ocurrió en una estación donde se saturó la capacidad de almacenamiento de gas.

Añadió que el almacenamiento excesivo en esa estación se dio por que la empresa privada INFRA, que compra el producto, no ha podido sacarlo porque sus pipas no pueden acceder a la zona, debido a los bloqueos de camino que mantienen los lugareños para exigir algunos apoyos sociales a la paraestatal.

La explosión no alcanzó a trabajadores de Pemex, los tanques de almacenamiento se ubican en la zona externa del complejo donde laboran unas 50 personas, quienes luego de la explosión fueron desalojados.

Pobladores de la ranchería reportaron que las llamas alcanzaron hasta los quince metros de altura.

Alrededor de las 18:00 horas PEMEX dio a conocer que el siniestro había sido controlado. Ratificó que no hubo víctimas por este hecho.

El complejo petroquímico Cactus está ubicado a 39 km. de la ciudad de Villahermosa, Tabasco,  y a 13 km. del municipio Reforma, Chiapas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.