Pendiente el Plan Municipal de Desarrollo de Tuxtla

Después de que se venciera el plazo para que se aprobara en el Congreso del Estado el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) de Tuxtla Gutiérrez, hasta ahora se desconoce si el documento, que fue enviado con la observación de las y los regidores de que no les había dado tiempo de revisarlo, fue aprobado por el Poder Legislativo ya que el gobierno municipal de la ciudad no lo ha informado.

Cabildo Ciudadano, organismo que se dedica a la observancia de las acciones del Cabildo de Tuxtla Gutiérrez, emitió un pronunciamiento en el que solicita que se de a conocer si fue aprobado el plan o si cuenta con alguna observación.

Pronunciamiento 

PLAN MUNICIPAL

El pasado 2 de febrero, después de una apresurada aprobación ante el Cabildo de Tuxtla, la administración municipal presentó ante el Congreso la propuesta del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 (PMD), coincidiendo con el último día para ser presentado según la Ley de Planeación para el Estado de Chiapas.

El Congreso dispuso de un plazo de 60 días naturales para examinarlos y aprobarlos o en su caso observarlo para ser solventado en un plazo no mayor a 15 días naturales posterior a la notificación. El plazo para examinarlo venció el pasado 2 de abril.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez no ha comunicado a la sociedad si el plan fue o no aprobado y ya en el séptimo mes de que la actual administración haya tomado posesión, la ciudad y la ciudadanía no tiene un Plan Municipal de Desarrollo en el cual podamos trazar nuestro camino y evaluar el rumbo.

Para conocer el documento de consulta, ver: Plan Municipal de Desarrollo

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.