Avanza IEPC en materia de género

Avanza IEPC en materia de género

Avanza IEPC en materia de género

 

Desarrollan actividades que impactan en la sociedad en general

Con el objetivo de presentar sus avances y actividades desarrolladas, la Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), realizó sesión ordinaria pública y con la presencia de representantes de partidos políticos acreditados ante el órgano electoral.

Durante la sesión de esta Comisión que  preside Blanca Estela Parra Chávez, se aprobó la “Tabla para el seguimiento de los Acuerdos de las sesiones de la Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación”, con la que los representantes de partidos políticos, dijeron sentirse muy satisfechos, porque de esta manera se logran comprobar los avances y alcances de los objetivos planteados.

Al respecto, Blanca Estela Parra Chávez dijo que los avances han sido muy ambiciosos y significativos, con los que se ha conseguido tener un acercamiento con colectivos y organizaciones en defensa de los derechos políticos de la mujer, para crear una agenda común de trabajo en beneficio de la igualdad de género.

También informó que se continúan con los trabajos de capacitación para el personal del Instituto, en base a un programa interno de género y de la misma forma con la sociedad civil, a quienes se han acercado con encuentros, talleres, foros y cátedras siendo la más reciente la impartida por el Dr. Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), con el tema: Violencia política contra las mujeres.

Cabe resaltar que Guillermo Arturo Rojo Martínez, Titular de la Unidad de Fiscalización, fue nombrado Secretario Técnico pro tempore de la Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación, que está integrada por las Consejeras Electorales: Sofía Margarita Sánchez Domínguez y Laura León Carballo.

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.