Inicia IEPC capacitación rumbo al Servicio Profesional Electoral

Inicia IEPC capacitación rumbo al Servicio Profesional Electoral

Inicia IEPC capacitación rumbo al Servicio Profesional Electoral

 

En marcha el curso Reforma Electoral 2014

En sesión ordinaria la Comisión Permanente de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), abordó el tema de los trabajos relacionados con el proceso de incorporación de los servidores públicos del IEPC al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN).

Cabe recordar que el pasado 13 de julio, el Consejo General del Instituto aprobó su adecuación organizacional para que 35 plazas sean incorporadas al SPEN, de las cuales nueve serán de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral; seis de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Capacitación; seis de la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas, cinco en la de Participación Ciudadana; seis de la Dirección General Jurídica y de lo Contencioso; y tres de la Unidad de Vinculación con el INE.

El acceso a dichas plazas será a través de un concurso público, interno en un primer momento, y externo en un segundo momento, en los plazos y bajo los lineamientos que el Instituto Nacional Electoral defina. Al respecto, el IEPC realizará diversas acciones para preparar a su personal, con el objetivo de que obtengan todas las herramientas necesarias y puedan ser parte del SPEN.

En ese sentido, la Consejera Presidenta de dicha Comisión, Mtra. Sofía Sánchez Domíguez,  declaró que esta semana el personal del Instituto concluirá el curso: “Reforma electoral 2014: criterios e interpretaciones”, impartido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través de su Dirección de Tecnologías Educativas.

La Comisión Permanente de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional, está integrada por los Consejeros Electorales: Sofía Margarita Sánchez Domínguez, Blanca Estela Parra Chávez, Manuel Jiménez Dorantes; y Teresa de Jesús Alfonso Medina, titular de la Unidad Técnica del Servicio Profesional Electoral quien funge como Secretaria Técnica.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.