La obra de Miguel Ángel más cerca de México

  • Realizan una réplica de la capilla sixtina en México
  • Se pretende que llegue a todas las capitales de la república
Foto: Gobierno de la Ciudad de México.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México.

De entre los edificios y el propio monumento a la Revolución en la Ciudad de México  sale una estructura rectangular de color café del que cuelga por un lado la bandera mexicana y por otro la del Vaticano. La estructura se nota, a leguas, que se trata de una réplica, que  asemeja el cuerpo de la Capilla Sixtina en el Vaticano.

La fila de visitantes es interminable. A pesar que las citas se sacan de manera previa a través de internet es exagerado el número de personas que tienen que hacer cola para poder ver por 15 minutos la réplica de la Capilla Sixtina que lograron construir mil 280 personas entre artistas, obreros, ingenieros y arquitectos, todos y todas de México.

Foto: Sandra de los Santos/Chiapas PARALELO.

Foto: Sandra de los Santos/Chiapas PARALELO.

Hasta la larga espera parece que quiere remontar a las colas que se hacen en el Vaticano por entrar a la Capilla Sixtina solo por unos momentos. Ni en la real, ni en la réplica se pueden tomar fotografías y estar por mucho tiempo.

La reproducción del espacio tomó en cuenta todos los detalles, hasta el olor se asemeja: es entre madera, algún tipo de flores y el aroma característico de las y los turistas, este último se logra reproducir de manera involuntaria por el número de personas que llegan al sitio cada día. Unas 15 mil durante la semana y hasta 20 mil los fines de semana.

Al ingresar a la capilla el espacio está casi en la oscuridad, hasta minutos después empiezan unos juegos de luces que permiten ver por parte los trabajos realizados por Botticelli, Cosimo Rosselli, Ghirlandaio, Pietro Perugino, Pinturicchio, Rafael y Signorelli, todos ellos pintores del Renacimiento.

Foto: Sandra de los Santos/ Chiapas PARALELO.

Foto: Sandra de los Santos/ Chiapas PARALELO.

Al final se encienden las luces para ver los frescos pintados en la bóveda de la capilla así como el juicio final en el muro del altar de Miguel Ángel.

A pesar que todas las personas que ingresan a la capilla sixtina en México están conscientes que están frente a una réplica, hay algo de maravilloso en poder sentir que de alguna manera se está cerca de una de las mayores expresiones de belleza de una época de la humanidad, como es el trabajo de Miguel Ángel. Aunque muchos acuden al sitio más en un sentido religioso que artístico.

Al final del día hay una carga religiosa en toda la exposición, sino fuera así tal vez el Museo del Vaticano no hubiera dado el permiso para hacer la primera replica que se ha hecho en la historia de la Capilla Sixtina.

La capilla en México se logró debido a la reproducción de 2 millones 800 mil fotografías en alta definición, además de trabajo de carpintería, decoración, luces y arquitectura.

Se pretende que el montaje se lleve a todas las capitales del país. Se podría tardar hasta cuatro años hacer que eso suceda. En la Ciudad de México estará hasta finales de Agosto así que si va por aquellos rumbos podría sacar ya su cita en www.superpase.com.

 

 

 

:

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.