Realiza IEPC elecciones escolares para fomentar cultura cívica

Fomento de cultura cívica

Fomento de cultura cívica

 

Se promueven valores cívicos y democráticos en niños y jóvenes, además de fortalecer la participación ciudadana

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas a través de la Dirección Ejecutiva de Capacitación y Educación Cívica realizó las “Elecciones Escolares”, en el colegio Miguel Alemán Valdez de la capital Tuxtla  Gutiérrez, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Estas acciones tienen como objetivo fomentar la cultura cívica y la participación ciudadana de los niños y adolescentes, y exponer los resultados del ejercicio del voto en una elección.

Al término de la jornada electoral se entregaron constancias de mayoría a los candidatos ganadores de esta elección escolar, acto en el que estuvieron presentes los Consejeros Electorales Laura León Carballo y Alex Walter Díaz García, quienes felicitaron al personal docente, padres de familia y alumnos por realizar una actividad como esta.

En total participaron 428 alumnos, 66 niños de preescolar, 272 niños de primaria y 90 de secundaria, quienes realizaron el tramite completo de una jornada electoral, presentaron credenciales, se corroboró en la lista de asistencia, se entregaron boletas, se emitieron los sufragios y se marcó el dedo pulgar como comprobación de haber votado.

Con estas acciones el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana encamina sus esfuerzos por fomentar y crear una cultura cívica y democrática,  ponderando el respeto y promoviendo el fortalecimiento de la cultura política de la ciudadanía chiapaneca.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.