Sesionan comisiones de capacitación y organización electoral en el IEPC

Sesionan comisiones de capacitación y organización electoral en el IEPC

Sesionan comisiones de capacitación y organización electoral en el IEPC

 

Exponen avances sólidos a un mes de haberse instalado

La Comisiones Permanentes de Capacitación y Educación Cívica, así como la de Organización Electoral del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), realizaron sesiones ordinarias y presentaron los avances y estrategias de trabajo que tienen por objetivo activar la participación ciudadana.

La Comisión Permanente de Capacitación y Educación Cívica, que encabeza la Consejera Electoral Laura León Carballo, dio cuenta de las actividades de educación cívica que han realizado para formar ciudadanos democráticamente responsables. Destacan los cursos de verano para jóvenes que han activado en esta temporada vacacional en el Zoológico Miguel Álvarez del Toro y en el Museo de Ciencia y Tecnología de la capital chiapaneca.

En ese sentido, representantes de partidos políticos acreditados ante el IEPC y que asistieron a este sesión de la Comisión, reconocieron los resultados obtenidos por el Programa de Participación Ciudadana y Educación Cívica 2016, con el que  se ha logrado un acercamiento a los jóvenes de todos los niveles académicos teniendo como fin formar ciudadanos activos en las decisiones político electorales del estado.

Los representantes de los partidos políticos solicitaron capacitación para sus agrupaciones juveniles en donde destaquen temas como la Reforma Electoral de 2014, y cursos en el ámbito de la cultura democrática.

La Comisión Permanente de Capacitación y Educación Cívica, es presidida por la Consejera Laura León Carballo, e integrada por sus homólogos Blanca Estela Parra Chávez y Alex Walter Díaz García; fungiendo como Secretario Técnico, José Culebro Castellanos, encargado del Despacho de la Dirección Ejecutiva de Capacitación y Educación Cívica.

Más tarde, la Comisión Permanente de Organización Electoral encabezada por la Consejera Electoral Blanca Estela Parra Chávez, dio cuenta del acuerdo aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE), en donde se aprueba la cartografía electoral, así como el catalogo de municipios y secciones que conforman el marco geográfico electoral del estado de Chiapas.

En ese tenor se anunciaron futuras reuniones con expertos en el tema de cartografía electoral por parte del INE, para establecer rutas electorales así como los insumos para la generación de escenarios idóneos, teniendo en cuenta que la capacitación del personal de organización se mantiene de manera constante.

La Comisión Permanente de Organización Electoral, es presidida por la Consejera Blanca Estela Parra Chávez, e integrada por sus homólogas Laura León Carballo y Sofía Margarita Sánchez Domínguez, fungiendo como Secretario Técnico, Patricia del Carmen Carvajal Ramos, Encargada del Despacho de la Dirección Ejecutiva de Organización y Vinculación Electoral.

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.