Usa Ayuntamiento un despacho privado para llevar contrato con Proactiva

  • Se llevan alrededor de 85 mil pesos mensuales
  • El despacho es de la esposa de Mauricio Gándara Gallardo
Extracto del contrato que firmó el Ayuntamiento con GTR Consultores.

Extracto del contrato que firmó el Ayuntamiento con GTR Consultores.

El gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez contrató los servicios de un despacho particular llamado “GTR Consultores” propiedad de María Antonieta de la Torre Domínguez –esposa de Mauricio Gándara Gallardo- para manejar el contrato que tiene con la empresa Proactiva, que es la encargada de recolectar la basura en la ciudad.

El contrato estipula que el trabajo de la empresa consultora es ver todo lo relacionado con el contrato que tiene el Ayuntamiento y Proactiva: deuda, prestación de servicios y cobros.

El pago que se le da a GTR Consultores por estos servicios –que se supone debería de estar realizando la Dirección de Servicios Municipales o la Dirección de Limpia- es del 1 por ciento de lo que factura mensualmente Proactiva al Ayuntamiento.

Lo que factura Proactiva al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez son por las toneladas de basura que se recolectan. El promedio es de 8.5 millones de pesos mensuales, es decir que la empresa consultora se lleva por lo menos 85 mil pesos cada mes.

Además de esto también cobra un porcentaje mayor si logra bajarle algo a la deuda que se tiene con la empresa o el monto que se le tiene que pagar cada mes.

Ante Proactiva quienes están negociando la deuda así como los cobros mensuales son los representantes de esta empresa consultora entre ellos el propio Mauricio Gándara Gallardo, quien se esperaba llegara la Secretaría General del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez le adeuda a la empresa Proactiva hasta marzo de este año un total de 158 millones 355 mil 957 pesos.

[pdf-embedder url=»https://www.chiapasparalelo.com/wp-content/uploads/2016/07/contrato-2.pdf»]

 

 

 

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. El negocio de la basura | Chiapasparalelo - 5 julio, 2016

    […] lunes 04 de Julio publiqué en este mismo espacio de noticias que el gobierno de Tuxtla Gutiérrez contrató los servicios de un despacho particular llamado “GTR Co…para manejar el contrato que tiene con la empresa Proactiva, que es la encargada de recolectar la […]

  2. Chiapas Virtual - Usa Ayuntamiento un despacho privado para llevar contrato con Proactiva - 4 julio, 2016

    […] Fuente: https://www.chiapasparalelo.com/noticias/chiapas/2016/07/usa-ayuntamiento-un-despacho-privado-para-ll… […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.